25 Jul 2021 - 11:02 a. m.

“Queremos la medalla de oro”: Cabal y Farah hablaron de su debut en Tokio

La dupla de tenistas es una de las cartas del Comité Olímpico Colombiano para ganar medalla en los Juegos Olímpicos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su principal aspiración de esta temporada.

Así lo aseguraron los colombianos al comité olímpico nacional, tras conseguir su victoria. “Planteamos el calendario con el fin de llegar bien a Tokio. Esta ha sido la meta del año. El objetivo es claro: Queremos ganar la medalla de oro. Empezamos con pie derecho y en buen nivel. Ahora, a pensar en la segunda ronda”, dijo Juan Sebastián Cabal.

Lea: Daniel Galán debutó con victoria en los Olímpicos de Tokio 2021

Antes de iniciar el compromiso Nairo Quintana, que el día anterior compitió en la prueba de ciclismo de ruta, saludó a los doblistas, que son una de las esperanzas de medalla que tiene Colombia.

Cabal y Farah ganaron en su debut con marcadores de 6-2 y 6-4, derrotando a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, y esperan rival en segunda ronda.

“Agradecer el apoyo de toda Colombia. Fue un primer partido bueno, nos sentimos cómodos en la cancha. Eso sí, bajo condiciones duras como la humedad y el calor. Estamos adaptados. Hicimos un buen partido”, dijo Cabal.

Más: Todos los colombianos que han sido medallistas en los Juegos Olímpicos

“Fue un primer set donde empezamos adaptándonos a lo que hacía el rival. Nunca habíamos jugado contra Fokina. Logramos quebrar y ganar el set. Para el segundo, estábamos más establecidos en cancha. Había que cerrar los puntos. Mantuvimos cabeza fría”, añadió Farah.

Daniel Galán, el otro tenista colombiano que debutó en Tokio, también ganó su partido contra el egipcio Mohamed Safwat por 7-5 y 6-1.

Comparte: