Publicidad

Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte de Gustavo Petro

Tras la salida de Astrid Rodríguez, por la crisis de los Panamericanos, ya hay reemplazo en la cabeza de la cartera.

21 de febrero de 2024 - 04:07 p. m.
Luz Cristina López, la nueva ministra del Deporte.
Luz Cristina López, la nueva ministra del Deporte.
Foto: Juegos Parapanamericanos

Ya es oficial, el ministerio del Deporte tiene nueva jefa de cartera. Se trata de Luz Cristina López, que reemplazará a Astrid Bibiana Rodríguez, la ministra saliente.

Después del escándalo de los Juegos Panamericanos de 2027, que iban a realizarse a Barranquilla antes de que se incumplieran los pagos a la organización del evento, el ministerio tiene nueva cabeza, tras la renuncia de anterior ministra la semana pasada.

Mire: “La Copa Oro no nos va a quedar grande y los Olímpicos menos”: Catalina Usme

El martes, David Garzón había sido nombrado como ministro encargado, pero, ya este miércoles, trascendió rápido cuál será el reemplazo oficial de la exministra Rodríguez.

¿Quién es Luz Cristina López, la nueva ministra del Deporte?

Luz Cristina López aparentemente llega desde el ala del Partido Conservador, aunque desde esa estructura política niegan —al menos su presidente, Efraín Cepeda—, que la nueva ministra represente la oficialidad del partido.

López será la tercera ministra del Gobierno Petro, pues, además de Rodríguez, la exdeportista María Isabel Urrutia también estuvo al mando del ministerio.

También: Se complicó la llegada de Xabi Alonso al Liverpool de Luis Díaz: Bayern, nuevo pretendiente

Como Astrid Bibiana Rodríguez, la nueva ministra tiene experiencia de más de 20 años en la docencia universitaria en temas como la educación, el deporte, la administración y el derecho.

Sin embargo, a diferencia de la anterior cabeza de la cartera, la nueva ministra también ha tenido camino en la administración deportiva y, sobre todo, ha estado muy cercada al paralímpismo colombiano en la última década.

Más: Ojo con los cupos olímpicos que Colombia podría conseguir en febrero: calendario

López, de hecho, fue la creadora de la Academia Paralímpica Colombiana y hace poco fue la directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollaron el año pasado en Bogotá. Además, la manizaleña hizo parte del Comité Paralímpico Colombiano como gerente general y coordinadora jurídica.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

jorge(68451)21 de febrero de 2024 - 09:49 p. m.
Tener ministros independientes en esta encrucijada llamada "democracia", donde los partidos juegan a si o si estar untados de mermelada (llámese: contratos,repartija burocracia, etc), perder el equilibrio es lo que los medios llaman "crisis ministerial", los políticos son expertos en este juego, los que hacen el doctorado se llaman directores de partido (Cesar Gaviria, Efrain Cepeda etc.)
Jose(18935)21 de febrero de 2024 - 04:32 p. m.
Que acierto tan merecido, el deporte por fin en buenas manos, especialmente en una profesional que ha demostrado a lo largo de su carrera ser conocedora e integra en su desempeño.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar