Raúl Ordoñez, el sparring de leyendas del tenis que sufre una enfermedad degenerativa

Andre Agassi, Mónica Seles, Jim Courier, Boris Becker, Iván Lendl, María Sharapova y Tommy Hass fueron algunos de los tenistas que pasaron por los entrenamientos del caleño. Todos lo recuerdan con cariño.

Redacción deportes
22 de mayo de 2018 - 01:12 a. m.
Séptimo Día
Séptimo Día

Su nombre es Raúl Ordoñez, un caleño que en la década de los 90 fue uno de los artífices de los logros de varios de los tenistas más importantes de la historia: Andre Agassi, Mónica Seles, Jim Courier, Boris Becker, Iván Lendl, María Sharapova y Tommy Hass. ¿Cómo? Era su sparring, un hombre alegre que los ayudó en los entrenamientos para llegar a ser lo que fueron. 

Hoy, todas esas leyendas lo recuerdan con mucho cariño. Raúl tuvo que dejar el deporte a un lado debido a que en 2004 empezó a sufrir de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad en el cerebro que hace que las neuronas motoras mueran y ya no transmitan mensajes a los musculos. La misma que sufrió el científico Stephen Hawking. Es por eso que solo puede comunicarse con sus ojos. 

Diana Corrales, su esposa, ha sido su soporte y apoyo todos estos años. Sin esperar nada a cambio, en la muestra más auténtica del amor verdadero, estuvo con él y formaron una linda familia junto a Gabriela, su hija. 

El programa Séptimo Día de Caracol Televisión realizó un emotivo documental resaltando la vida e historia de Raúl Ordoñez. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar