Sabina Mazo y el camino para una nueva victoria en el UFC

En su tercera participación en la compañía, la antioqueña enfrentará a JJ Aldrich. El combate será el primero de la cartelera del UFC 246 (preliminares desde las 7:00 p.m. por Fox Sports), cuya pelea principal será protagonizada por Conor McGregor y Donald “Cowboy” Cerrone.

Nicolás Fernández
17 de enero de 2020 - 11:38 p. m.
Cortesía
Cortesía

El 2020 empieza con uno de los eventos más esperados por los fanáticos de las artes marciales mixtas en el mundo: el UFC 246. El T-Mobile Arena de Paradise (Nevada) será sede de la primera cartelera de la compañía en el año, que tiene como protagonistas del combate principal a Conor McGregor y a Donald Cerrone (pactado en peso welter: 71 a 77 Kg).

McGregor, quien fue suspendido por los incidentes ocurridos tras su último combate en octubre de 2018, cuando enfrentó al actual campeón peso ligero, Khabib Nurmagomedov, regresa al octágono del UFC para enfrentar a Cerrone, poseedor del récord de más victorias (23), finalizaciones (16) y bonos por su actuación (18) en la compañía.

Vale la pena mencionar que el enfrentamiento principal reúne a dos de los mejores finalizadores en la actualidad, pues en sus 25 peleas, el irlandés ha ido a decisión en dos ocasiones; mientras el norteamericano ha llegado a esta instancia en 15 de sus 50 enfrentamientos (nueve victorias y seis derrotas).

La coestelar estará encabezada por el enfrentamiento entre Holly Holm, excampeona peso gallo femenino del UFC y número tres del ranking de la empresa, y Raquel Pennington, número cinco en el listado de la categoría y ex contendiente al título.

Una colombiana en la cartelera

El UFC 246 iniciará con el combate entre Sabina Mazo y JJ Aldrich. En diálogo con El Espectador, la atleta de origen antioqueño aseguró estar motivada y preparada para el combate. “Entrené de forma intensa con mis compañeros de Kings MMA, me enfoqué en mejorar mi juego y adaptarlo para poder imponer mi estilo”.

La colombiana, que ostenta un récord profesional de ocho peleas, con siete victorias y una derrota, enfrentó en agosto de 2019 a Shana Dobson. Tras 15 minutos de pelea, la decisión quedo en mano del jurado, que dio como ganadora a Mazo.

“De mi última pelea aprendí a confiar en mi juego y me di cuenta de que puedo lograr lo que quiera si creo en mí… Ese combate me hizo cambiar mi entrenamiento un poco. Creo que eso me hará evolucionar como peleadora”, agregó.

Será el tercer combate de Mazo en la compañía de artes marciales mixtas más importante de occidente. Una victoria podría posicionar su nombre en los rankigs de las peso mosca, encabezadas por la actual campeona Valentina Shevchenko

Sobre el combate que encabeza el numerado 246 del UFC, afirmó que “el Cowboy puede sorprender. Sin embargo McGregor va a tener la victoria, aunque no va a ser algo fácil. Puede ser por decisión, ya que ambos tienen bastante poder”.

Por Nicolás Fernández

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar