Publicidad

Sainz y Ferrari aprietan el acelerador mientras Red Bull y Verstappen pausan

La escudería de Ferrari no lograba una victoria desde Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria en 2022.

18 de septiembre de 2023 - 09:46 p. m.
Es la segunda victoria de Carlos Sainz Jr. en toda su carrera en la Fórmula 1. La primera fue en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2022.
Es la segunda victoria de Carlos Sainz Jr. en toda su carrera en la Fórmula 1. La primera fue en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2022.
Foto: LaSexta

El piloto español, Carlos Sainz Jr, al servicio de la escudería italiana Ferrari, consiguió la primera victoria para su equipo en lo que va de la temporada 2023. Es el triunfo que rompe con el idilio entre el neerlandés Max Verstappen y la escudería austriaca Red Bull con la Fórmula 1 (F1).

Hasta el Gran Premio (GP) de Singapur, el mundial estaba totalmente pintado de amarillo y rojo por parte de la bebida energética más vendida del mundo. Durante las primeras cuatro carreras de la temporada, Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez se rotaron la primera posición.

Desde el GP de Miami y hasta la carrera en Monza, Italia, el campeonato mundial estaba dominado por el piloto neerlandés de Red Bull. 10 victorias que cosecharon la gran distancia de 151 puntos de Verstappen con su compañero de equipo Pérez. El único piloto que a esta altura puede evitar la tercera corona de Max en la F1.

Más sobre Deportes

“A Christian Horner, el director del equipo de Red Bull, le gusta la solidez que tenemos con relación al uso de los datos y el nivel al que hemos llegado. Tenemos al final que saber escuchar las preguntas. Horner y todo el equipo son muy buenos en hacernos las preguntas”: Gabriel Vallejo.
Leer Más
El alerón de los monoplaza de Red Bull en la F1
La víctima, una exjugadora de la WNBA, fue llevada a un hospital con dolor de cuello y un corte en la cara, según los informes de las autoridades.
Leer Más
Kevin Porter, jugador de la NBA, fue arrestado por intentar estrangular a su novia

La mala racha de Ferrari

Parece que los buenos tiempos y de títulos en Ferrari han quedado muy lejos. Después de un amplio dominio de Mercedes y Lewis Hamilton de 2017 a 2020, la escudería italiana le ha tocado ver el resurgir de Red Bull, quien ha puesto los pilotos campeones en 2021 y 2022.

Durante todo el mundial de F1 2021 Ferrari no obtuvo la victoria en ninguna de las 22 carreras. Lo más cercano a la primera posición fue la P2 (segunda posición) de Carlos Sainz en el GP de Mónaco y la P3 en Hungría, Rusia y Abu Dabi.

El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, solo pudo subirse al podio una vez en 2021, obtuvo la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lea también: Fórmula 1: Carlos Sainz cortó la racha de Verstappen y ganó el GP de Singapur

El campeonato mundial de 2022 pareció ser una leve mejoría en la carpa “tifosi”. El español Sainz logró la P1 en Silverstone, Gran Bretaña, pero quien se llevó el protagonismo fue su compañero del principado, Leclerc.

Charles pudo pasar la meta en primera posición en tres ocasiones, Baréin, Australia y Austria (la casa de Red Bull). El campeonato finalizó como en 2021. Max Verstappen consiguió su segundo mundial, pero esta vez Ferrari puso a Charles Leclerc a 149 puntos del campeón neerlandés.

Le sugerimos: ¿Se acabará la racha de Verstappen? Carlos Sainz ganó la ‘pole’ del GP de Singapur

En la escudería italiana pensaban que 2023 iba a superar lo hecho en 2021 y 2022, pero nada más lejos de la realidad.

De las 15 carreras completadas en el calendario en tan solo cinco se han subido al podio. El monegasco lo hizo en tercer lugar en el GP de Bélgica y Azerbaiyán, y segundo en Austria.

Por su lado Carlos Sainz Jr. terminó tercero en el Gran Premio de Italia (Monza, casa de Ferrari) y apenas hasta la decimoquinta carrera del año (GP de Singapur) pudo ver la bandera a cuadros antes que todos los demás.

Por último, la escudería reinante en la Fórmula 1 por estos días, Red Bull, firmó este fin de semana su peor resultado del año. “Checo” Pérez, octavo y Max Verstappen, quinto. El dos veces campeón de la F1 no estaba por fuera del podio desde el Gran Premio de Brasil en 2022, cuando cruzó la meta en el sexto puesto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar