:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/KFSTZIVBEBACJHI4MP5KABQP64.webp)
El piloto español, Carlos Sainz Jr, al servicio de la escudería italiana Ferrari, consiguió la primera victoria para su equipo en lo que va de la temporada 2023. Es el triunfo que rompe con el idilio entre el neerlandés Max Verstappen y la escudería austriaca Red Bull con la Fórmula 1 (F1).
Hasta el Gran Premio (GP) de Singapur, el mundial estaba totalmente pintado de amarillo y rojo por parte de la bebida energética más vendida del mundo. Durante las primeras cuatro carreras de la temporada, Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez se rotaron la primera posición.
Desde el GP de Miami y hasta la carrera en Monza, Italia, el campeonato mundial estaba dominado por el piloto neerlandés de Red Bull. 10 victorias que cosecharon la gran distancia de 151 puntos de Verstappen con su compañero de equipo Pérez. El único piloto que a esta altura puede evitar la tercera corona de Max en la F1.
Sigue a El Espectador en WhatsAppMás sobre Deportes
La mala racha de Ferrari
Parece que los buenos tiempos y de títulos en Ferrari han quedado muy lejos. Después de un amplio dominio de Mercedes y Lewis Hamilton de 2017 a 2020, la escudería italiana le ha tocado ver el resurgir de Red Bull, quien ha puesto los pilotos campeones en 2021 y 2022.
Durante todo el mundial de F1 2021 Ferrari no obtuvo la victoria en ninguna de las 22 carreras. Lo más cercano a la primera posición fue la P2 (segunda posición) de Carlos Sainz en el GP de Mónaco y la P3 en Hungría, Rusia y Abu Dabi.
El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, solo pudo subirse al podio una vez en 2021, obtuvo la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lea también: Fórmula 1: Carlos Sainz cortó la racha de Verstappen y ganó el GP de Singapur
El campeonato mundial de 2022 pareció ser una leve mejoría en la carpa “tifosi”. El español Sainz logró la P1 en Silverstone, Gran Bretaña, pero quien se llevó el protagonismo fue su compañero del principado, Leclerc.
Charles pudo pasar la meta en primera posición en tres ocasiones, Baréin, Australia y Austria (la casa de Red Bull). El campeonato finalizó como en 2021. Max Verstappen consiguió su segundo mundial, pero esta vez Ferrari puso a Charles Leclerc a 149 puntos del campeón neerlandés.
Le sugerimos: ¿Se acabará la racha de Verstappen? Carlos Sainz ganó la ‘pole’ del GP de Singapur
En la escudería italiana pensaban que 2023 iba a superar lo hecho en 2021 y 2022, pero nada más lejos de la realidad.
De las 15 carreras completadas en el calendario en tan solo cinco se han subido al podio. El monegasco lo hizo en tercer lugar en el GP de Bélgica y Azerbaiyán, y segundo en Austria.
Por su lado Carlos Sainz Jr. terminó tercero en el Gran Premio de Italia (Monza, casa de Ferrari) y apenas hasta la decimoquinta carrera del año (GP de Singapur) pudo ver la bandera a cuadros antes que todos los demás.
Party time 🥳#SingaporeGP @Carlossainz55 pic.twitter.com/Iy5rPk4EP6
— Formula 1 (@F1) September 17, 2023
Por último, la escudería reinante en la Fórmula 1 por estos días, Red Bull, firmó este fin de semana su peor resultado del año. “Checo” Pérez, octavo y Max Verstappen, quinto. El dos veces campeón de la F1 no estaba por fuera del podio desde el Gran Premio de Brasil en 2022, cuando cruzó la meta en el sexto puesto.