Publicidad

Santiago Giraldo jugará partido de dobles, previo al Nadal- Djokovic

El tenista colombiano hará pareja con Melissa Torres o Catalina Castaño, la otra jugadora actuara con Nicolás Lapentti.

El Espectador
15 de marzo de 2011 - 05:51 p. m.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El mejor colombiano en toda la historia de la ATP es Santiago Giraldo, el tenista que se ha encargado de reanimar la fiebre por este deporte en nuestro país y que con sus actuaciones, como en el torneo de Santiago de Chile donde después de 15 años nos entregó el privilegio de ver a un nacional disputando un título dentro de la gran carpa de la ATP, nos hace ilusionar con el futuro.

En enero de 2010 Giraldo se incluye entre los 100 mejores del mundo y desde entonces no ha parado de ascender en el ranking mundial, en el que hoy es el número 44, además es uno de los cuatro latinoamericanos entre los 50 mejores del planeta.

Son muchos los torneos y más los partidos que se logran disputar en un año, pero en la naciente carrera de Santiago se empiezan a marcar tendencias.

El tenista ibérico, Juan Carlos Ferrero, se convirtió en una de las victimas de lujo del colombiano, a quien logró doblegar en el Master 1000 de Roma donde llegó hasta la tercera ronda jugando desde el torneo clasificatorio. Ferrero figuraba 16 del escalafón, misma posición que ocupaba el también español Tomy Robredo a quien venció en el Grand Slam de Australia y con quien disputó la final en Santiago de Chile.

En el 2007, cuando el tenis de Giraldo estaba en obra, consiguió por primera vez un titulo en la Serie Challenger ATP Tour, el Bancolombia Open, el mismo patrocinador que ahora lo presenta como una de sus principales figuras al lado de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nicolás Lapentti, Melissa Torres y Catalina Castaño, en un evento histórico para el tenis de Latinoamérica. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar