Publicidad
3 Jul 2020 - 9:07 p. m.

Se cancela el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

El partido que reúne a los mejores jugadores de la pelota caliente en Estados Unidos no se podrá llevar a cabo debido a la situación de salud pública en el país norteamericano.
Esta es la primera oportunidad que este evento se cancela desde 1945.
Esta es la primera oportunidad que este evento se cancela desde 1945.
Foto: AFP - Agencia AFP

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de beísbol de Estados Unidos 2020, que se iba a celebrar en Los Ángeles, no se disputará a causa del coronavirus, en la primera cancelación de este evento desde la Segunda Guerra Mundial.

El Juego de las Estrellas de 2020, "que iba a ser hospedado por los Dodgers y la ciudad de Los Ángeles, está siendo cancelado", dijo la liga en un comunicado.

Debido a que la organización del Juego de las Estrellas de 2021 ya había sido otorgada a los Bravos de Atlanta, los Dodgers hospedarán ahora el partido en 2022, explicaró la MLB.

El juego, originalmente programado para el 14 de julio, estaba pendiente de confirmación en el marco de la reestructuración de la temporada que ha tenido que afrontar el béisbol a causa de la pandemia.

La temporada, que no pudo arrancar como estaba previsto el 26 de marzo, está ahora programada para comenzar el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos de fase regular más los playoffs.

Con estas modificaciones, el Juego de las Estrellas del 14 de julio se habría tenido que celebrar en medio de los campos de entrenamiento para la campaña.

(Juan Carlos Sarnari y una tarde de fútbol y asado)

En un comunicado, el comisionado de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, dijo que la decisión se tomó con base en “las circunstancias sanitarias creadas por la pandemia de COVID-19, que están fuera del control de la MLB, junto con las directivas gubernamentales que prohíben las multitudes”.

Manfred agradeció a los Dodgers, que hospedaron el Juego de las Estrellas por última vez en 1980, por su trabajo en la preparación del evento "y por ser pacientes y comprensivos al navegar por la incertidumbre creada por la pandemia".

El estado de California, donde se ubica Los Ángeles, ha registrado esta semana un aumento del 92% en los casos de COVID-19 en comparación con las cifras de mediados de junio.

Desde su creación en 1933, los aficionados habían podido disfrutar del Juego de las Estrellas entre julio y agosto a excepción de 1945, cuando las restricciones de viaje en tiempos de guerra obligaron a su cancelación.

Síguenos en Google Noticias