Publicidad
1 Nov 2021 - 11:52 p. m.

Se define la Serie Mundial de Béisbol

Este martes se jugará el sexto partido de la serie que le ganan 3-2 los Bravos de Atlanta a los Astros de Houston. Si los texanos se imponen en casa, habrá séptimo y definitivo duelo.
Muy cerrada ha sido la  Serie Mundial 2021 entre Bravos de Atlanta y Astros de Houston. / AFP
Muy cerrada ha sido la Serie Mundial 2021 entre Bravos de Atlanta y Astros de Houston. / AFP
Foto: AFP - ELSA

La Serie Mundial de Béisbol continúa hoy con los Bravos de Atlanta al frente por tres victorias a dos sobre los Astros de Houston, en donde se disputará el sexto juego (desde las 6:00 p.m., por Espn) y el séptimo en caso de ser necesario, pues un triunfo esta noche les daría el título a los visitantes.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Para el crucial juego, los Bravos anunciaron a Max Fried como abridor, mientras que los Astros posiblemente dependerán del mexicano José Urquidy para llevar la Serie a siete juegos.

Cinco de las diez recientes Series Mundiales se han ido al máximo de siete duelos, la última la de 2019, cuando los Nacionales de Washington les ganaron precisamente a los Astros de Houston.

Los Astros han ido a tres de los últimos cinco Clásicos de Otoño, ganando solamente el de 2017, a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Astros vinieron de atrás en el Juego 5 del domingo y se recuperaron de un Grand Slam en el primer inning de Adam Duvall, una acción ofensiva que mentalmente puede sacar de paso al equipo contrario.

Todo indicaba que sería la noche de celebración para los Bravos, pero los Astros mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato al remontar e imponerse nueve carreras a cinco.

Lea también: ‘Bolillo’ Gómez se estrenó como entrenador de Honduras

Los de Atlanta vieron así cómo se rompía una racha de siete triunfos en casa en la postemporada de este año y no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que los Medias Rojas de Boston lo hicieron en 2013.

Los Bravos llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 (perdieron con los Yanquis) y buscan su primera corona de Clásico de Otoño desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

Lea también: Nuestros campeones no se cansan de celebrar

Atlanta también busca su cuarta corona de las Mayores en la historia de la franquicia. Los Bravos ganaron en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.

No muchos daban crédito a que los Bravos estarían en este nivel a estas alturas, pero dejaron a dos equipos en el camino con etiquetas de favoritos como los Cerveceros de Milwaukee y los hasta entonces campeones defensores Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en Google Noticias