Publicidad

¡Se pusieron serios! Estados Unidos y Serbia, a semis del Mundial tras baile a sus rivales

Los norteamericanos vapulearon a Italia y los serbios hicieron lo propio con Lituania. Ya hay dos semifinalistas del mundial de baloncesto.

05 de septiembre de 2023 - 02:23 p. m.
Paolo Banchero, italiano que eligió representar a Estados Unidos, en el partido de los norteamericanos contra Italia.
Paolo Banchero, italiano que eligió representar a Estados Unidos, en el partido de los norteamericanos contra Italia.
Foto: Agencia AFP

Estados Unidos y Serbia fueron una tempestad este martes en el inicio de los cuartos de final del Mundial de Baloncesto, que se disputa en Japón, Filipinas e Indonesia.

Sus rivales, Italia y Lituania, respectivamente, se fueron vapuleados de la Copa del Mundo, que ya se acerca a las semifinales, a falta de conocer los dos últimos clasificados a esta instancia.

Mire: (Video) El guardaespaldas de Messi, en acción: así protegió al 10 en Los Ángeles

El primero en hacer la tarea fue Serbia, que se impuso 87 a 68 contra una Lituania de la que se esperaba más.

Líder de su grupo en octavos, luego de ganarle a Estados Unidos el domingo, el cuadro de lituano llegaba con aspiraciones de derrumbar a uno de los favoritos.

Sin embargo, los serbios jugaron su mejor partido en lo que va del mundial y con un Bogdan Bogdanovic enchufado se metieron a las semifinales.

El jugador, estrellas de los Atlanta Hawks de la NBA, tuvo una noche impresionante con 21 puntos, cuatro rebotes, dos robos y el 69.2% de eficacia.

También: Las eliminatorias son jueves y viernes: horarios y canal para ver la primera fecha

Un rendimiento superlativo que le valió a Serbia para pasar de ronda. Ahora, los europeos esperan rival entre Canadá y Eslovenia, el duelo que este miércoles, desde las 7:30 (en Colombia), cerrará la fase de cuartos de final en el Mundial de baloncesto.

Mire más: El 5-0 de Colombia a Argentina cumple 30 años: la alegría antes de la pena

Estados Unidos, modo bestia

Sacudiéndose de las críticas por la derrota en octavos contra Lituania, lo que le significó quedar segunda de su grupo antes de las rondas eliminatorias, la selección de Estados Unidos dio este martes una muestra de su capacidad para aspirar por el título.

En un tremendo baile a Italia, con un marcador que terminó 100 a 63 en un partido que se preveía más igualado, los norteamericanos se metieron a semifinales.

No se pierda: Tabla de posiciones Liga BetPlay: terminó la fecha nueve y así quedaron los ocho

Desde el principio del juego, los estadounidenses se tomaron en serio el compromiso y liquidaron el pleito en el primer cuarto, con una diferencia de 10 puntos al final de los primeros 10 minutos, que lo único que hizo fue aumentar en las posteriores mangas.

Con un nivel de juego endiablado, los estadounidenses demostraron que, a pesar de no tener un equipo de grandes estrellas, son candidatos a ganar su sexto título del mundo, lo que los alejaría en el primer lugar palmarés histórico de la competencia.

Párrafo aparte fue el partido que jugó Paolo Banchero, que a pesar de ser italiano, antes del mundial, eligió jugar para Estados Unidos. El morbo alrededor del juego culminó con la tremenda exhibición estadounidense y un gran juego de Banchero.

Los estadounidenses sabrán su rival en semifinales temprano este miércoles, pues Alemania y Letonia juegan a las 3:45 de la mañana (hora colombiana) por un lugar en la ronda decisiva.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar