Se suspende la práctica de parapente en Colombia

La medida fue tomada por Coldeportes luego de los últimos accidentes e imprudencias que han ocurrido en el país y tendrá una vigencia de tres meses.

Redacción deportes
20 de febrero de 2019 - 08:57 p. m.
Archivo
Archivo

A través de una resolución, Coldeportes anunció la suspensión de la práctica de parapente en el país por los próximos tres meses. Se trata de una medida preventiva que busca mantener la seguridad de los colombianos.

Durante ese tiempo, se estudiarán los últimos accidentes e imprudencias que han ocurrido en Colombia. “Se considera prudente y necesaria dicha medida con el fin de evitar que más vidas humanas se puedan perder en accidentes relacionados con la práctica del parapente”, apuntó Coldeportes.

Una iniciativa que surge luego de la muerte de tres parapentistas en Valle del Cauca, en donde además se registran cuatro personas muertas y algunos desaparecidos. También se tomó en cuenta la advertencia del capitán Cesar Augusto Acero, quien mientras piloteaba un avión a comienzos de año, se encontró con dos parapentistas a 10.500 pies de altura. 

La medida tendrá vigencia mientras "se logran establecer los hechos y causas asociadas a los siniestros ocurridos en la práctica del parapente".

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar