/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/FNRFQLA4FVCKROKODT36UXZSKM.jpg)
Sebastián Montoya sigue los pasos triunfadores de su padre en el automovilismo. Este sábado, el colombiano consiguió su primera victoria en carreras tipo fórmula, al ganar en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi en el estreno de la Fórmula Regional de Asia.
Mire: Lo mejor del deporte mundial está en El Espectador
El corredor de la Escudería Telmex Claro había ganado la pole position y eso le permitió salir desde una buena posición en la carrera, ocupando el primer puesto del principio hasta el final del circuito.
Montoya se mostró emocionado por su victoria y, a través de Twitter, compartió su triunfo con un mensaje de agradecimiento a sus patrocinadores y a su papá, Juan Pablo Montoya, acompañado con un video del podio de la competencia.
Más: Kevin Agudelo: el jugador que creía que Europa era un mito
Finally🙏🏻! Super excited! Thank you everyone for the support!!!
— Sebastian Montoya (@sebasmontoya58) January 22, 2022
Finalmente🙏🏻Que emoción!! Gracias a todos por el apoyo!!! @jpmontoya @ClaroColombia @MinDeporteCol @fedeautos @AutomovilClubCo @PREMA_Team @escuderiatelmex @REVV_Token @rush_group pic.twitter.com/U5MGzLc5Ux
El circuito de Circuito de Yas Marina, primera salida de la Fórmula Regional de Asia, fue bastante accidentado. Por eso, Montoya fue afortunado de estar desde el inicio en los puestos de privilegio.
En la temporada pasada, cuando el pilioto colombiano participó en la F4 italiana, Sebastián Montoya no fue capaz de conseguir ningún triunfo y cerró la temporada con ocho segundos puestos y dos poles.
De esta manera, Montoya consiguió este sábado el primer tiunfo de su carrera en un circuito muy complicado en el que venció, por ejemplo, a rivales de envergadura como la promesa estadounidense Jak Crawford.
Le puede interesar: Preocupa su salud: el cáncer de Pelé hizo metástasis
La Fórmula Regional de Asía seguirá, este domingo, su agenda con dos nuevas carreras.