Senado de Colombia aprobó proyecto de ley del entrenador deportivo

Pasará a revisión a la Corte Constitucional y, posteriormente, será sancionado por el presidente Iván Duque.

Redacción Deportes - @DeportesEE
08 de mayo de 2019 - 01:58 a. m.
El representante a la Cámara Óscar Sánchez León fue el autor del proyecto de ley. / Comité Olímpico Colombiano
El representante a la Cámara Óscar Sánchez León fue el autor del proyecto de ley. / Comité Olímpico Colombiano

El Senado de la República aprobó este martes el proyecto de ley del entrenador deportivo, liderado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación (ARCOFADER). (En imágenes: remontadas históricas en la Champions)

“Gracias al apoyo del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la Ministra de Educación y el Congreso de la República, después de esperar más de diez años, los entrenadores tendrán una ley que reglamentará el ejercicio de su profesión, por ende, dignificará esta labor tan poco reconocida por la sociedad colombiana”, informó el COC.

Luego de que el Senado aprobara este proyecto de ley, pasará a revisión en la Corte Constitucional para que finalmente sea sancionado por el presidente Iván Duque. 

(Confirmado: Luis Payares, mínimo, un mes de baja)

El presidente del COC, Baltazar Medina, reconoció al representante a la Cámara Óscar Sánchez León, autor del proyecto de ley, y también la labor de Coldeportes en el camino para que fuera aprobada. “Esta ley contribuirá al fortalecimiento de los procesos de preparación deportiva en nuestro país”, agregó el COC, que manifestó que el proyecto de ley fue aprobado por el Congreso después de haber sido objetada dos veces por el expresidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar