12 Feb 2021 - 9:02 p. m.

Serena Williams impuso récord inédito en la historia del tenis

En su encuentro contra la rusa Anastasia Potapova, la tenista estadounidense consiguió 90 victorias en tres de los cuatro Grand Slam, marca que ningún tenista y ninguna tenista ha conseguido en el deporte.

Ni Steffi Graf, ni Martina Navratilova, ni Billie Jean King y ni siquiera Margaret Court tienen el nuevo récord que Serena Williams alcanzó este viernes en el Abierto de Australia. Tampoco lo tienen Roger Federer, Björn Borg, Pete Sampras, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Lea: Prográmese para el partido de Cabal y Farah en el Abierto de Australia

En la jornada más reciente del torneo australiano, tras un partido muy complicado ante la rusa Anastasia Potapova, a quien derrotó 7-6 y 6-2, Williams se convirtió en la primera tenista de la historia en conseguir 90 victorias en tres de los cuatro Grand Slams, con un acumulado total de 106 triunfos en el US Open, donde tiene la máxima marca, 98 en Wimbledon y ahora 90 en Australia. El único que podría alcanzarla a corto plazo sería Roger Federer, al que solo le falta un triunfo para igualar el mismo registro.

Con 39 años, la estadounidense, que ha pasado por diferentes problemas físicos y personales en los últimos años, quiere conseguir su título número 24 de Grand Slam y su octavo torneo en el abierto del continente oceánico.

Para lograrlo, Serena Williams tendrá que cortar su racha negativa de finales perdidas en grandes torneos, lo que además le permitiría empatar la marca de mayor cantidad de Grand Slams de todos los tiempos, que está en poder de la australiana Margaret Court, con 24 campeonatos.

Mire: Colombia sumó dos medallas de plata en nueva jornada del Grand Prix de Dubái

Por ahora, Williams enfrentará un partido muy complicado el próximo sábado en la cuarta ronda del torneo cuando se enfrente con la séptima del escalafón de la ATP, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Comparte: