30 Sep 2018 - 5:45 p. m.

Sofía Gómez impuso récord mundial en apnea

La colombiana impuso la marca en la modalidad peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros en un tiempo de 2:57 minutos.

Redacción deportes

Sofía Gömez impuso récord mundial en Apnea.
Sofía Gömez impuso récord mundial en Apnea.

Sofía flota en el agua. En su cara se refleja la seriedad y la concentración con la que asume cada competencia. De lado están los miedos, cualquier sentimiento de nerviosismo está aplacado, controlado. Es ella contra el mar. En algunos entrenamientos ha descendido hasta 95,5 metros, pero ahora es diferente. Este domingo participó en la internacional Kaş Başka en las aguas de la ciudad de Kaş, Turquía. Allí impuso un nuevo récord mundial, con una profundidad de 86 metros en un tiempo de 2:57 minutos.

En la competencia preliminar al Campeonato Mundial que se realizará del 1 al 6 de Octubre en la misma ciudad, la colombiana rompió los registros: descendió 86 metros para batir la marca en la modalidad peso constante con bialetas, que se encontraba en manos de Alenka Artnik de Eslovenia y de Natalia Sharkova de Ucrania, ambas con 85 metros.

La colombiana continúa su preparación para el campeonato mundial, que se competirá en Turquía, donde estará en las modalidades de peso constante con monoaleta el día 2 de Octubre, peso constante con bialetas el 5 de octubre, e inmersión libre el 6 de Octubre. Una buena marca, para soñar con un resultado positivo en el torneo que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre.

Síguenos en Google Noticias