Sofía Gómez Uribe bate su propia marca mundial en apnea

El miércoles había descendido 83 metros de profundidad; este viernes alcanzó los 84.

Redacción deportiva - @DeportesEE
07 de julio de 2017 - 06:14 p. m.
Sofía Gómez tiene 25 años y desde los 10 practica deportes acuáticos. / Prensa BBVA
Sofía Gómez tiene 25 años y desde los 10 practica deportes acuáticos. / Prensa BBVA

El miércoles, la deportista colombiana nacida un 15 de abril de 1992, Sofía Gómez Uribe, había impuesto un nuevo récord mundial en apnea. Descendía 83 metros de profundidad y superaba el registro de la eslovena Alenka Artnik, quien poseía 82. Ya era una hazaña lo de la pereirana, una mujer apasionada por el agua y que allí ha buscado “redefinir” sus límites.

“Estar sola, bajo el agua, me da una sensación de paz. Uno aprende a conocerse a sí mismo. Y tus límites. Aprendes a vivir con la soledad”, le dijo Gómez a El Espectador, antes de batir, este viernes, su propio récord.

Gómez realizó su tercer intento en la modalidad de peso constante con bialetas y llegó a los 84 metros de profundidad. Un número que demuestra la grandeza de Sofía, de 25 años, que además es ingeniera civil.

Sofía ya contaba en su palmarés con tres récords panamericanos: uno en apnea dinámica, alcanzado en septiembre de 2014, y dos en peso constante, obtenidos en Bahamas en abril del 2016.

Gómez Uribe, que cuando tenía cuatro años empezó realizando el desafío con su hermana Paulina de ver quién aguantaba más en el agua, se ha sumergido bien al fondo para llegar a lo alto de la gloria deportiva. Llena de orgullo a Colombia.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar