
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La segunda ronda puntuable de NASCAR Brasil Series fue complicada para Tatiana Calderón. Sin embargo, la piloto colombiana de la Escudería Telmex se mostró positiva, pues señaló que sigue acumulando experiencia.
La bogotana de 33 años enfrentó como debutante la pista del Autódromo Internacional de Cascavel. Un circuito reconocido entre los pilotos por ser desafiante, muy técnico y con una longitud cercana a los tres kilómetros.
Sus curvas rápidas, cambios de ritmo y sectores exigen alta precisión. En este escenario, la piloto de Claro saltó al trazado en busca de un gran resultado, pero las circunstancias no le fueron favorables desde el arranque de la prueba.
Le puede interesar: Sebastián Montoya remontó 11 posiciones en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 2
El fin de semana en Cascavel Velho, en el estado de Paraná, en tierras brasileñas, fue difícil dado que el carro de Calderón del equipo SG28 presentó una falla generalizada, cambiando de planta de poder, sin solucionarla.
En clasificación, la colombiana no pudo dar todas las vueltas permitidas, ahora por una falla de un cable de la dirección hidráulica. Estos inconvenientes mecánicos entorpecieron la clasificación de Tatiana Calderón.
En la primera carrera, la piloto tuvo otro problema con la caja de cambios que la obligó a entrar a pits y rezagarse considerablemente, terminando en la posición 20. Hoy domingo parecía un buen día para buscar un buen resultado en la segunda carrera.
No obstante, un auto rival chocó delante de ella y al no poderlo esquivar, chocó y se vio obligada al abandono. Sin embargo, Calderón se muestra positiva y entusiasmada porque “cada carrera estamos aprendiendo un poco más de estos autos y de la categoría”, finalizó la colombiana.
No se pierda: Tras una competencia muy reñida, estos son los ganadores de la Maratón de Cali 2026
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 TikTok y 📱Facebook