Publicidad

Tatiana Rentería ganó bronce en el Mundial de Lucha y obtuvo cupo a París 2024

La colombiana logró su cupo para los Juegos Olímpicos de París al vencer por 8-1 a la rumana Catalina Axente.

Redacción Deportes con información del Comité Olímpico Colombiano
20 de septiembre de 2023 - 01:35 p. m.
La colombiana Tatiana Renteria Renteria en la pelea con Catalina Axente por la medalla de bronce en el Mundial de Lucha.
La colombiana Tatiana Renteria Renteria en la pelea con Catalina Axente por la medalla de bronce en el Mundial de Lucha.
Foto: EFE - ANDREJ CUKIC

Se suma una nueva deportista colombiana para los Juegos Olímpicos de París 2024. El cupo ahora lo consiguió Tatiana Rentería, que tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de Lucha Belgrado 2023.

Puede leer: Santos Borré, sobre su llegada al Werder Bremen: “aquí espero un mayor desarrollo”

Tatiana, quien llegó a la cita orbital siendo la vigente campeona bolivariana y centroamericana y del caribe en colchoneta, y centroamericana y del caribe y suramericana de playa, se adjudicó el bronce de su categoría y, así, el tiquete a París 2024.

Rentería logró la medalla de bronce y el tiquete a París 2024 al vencer en la categoría de los 76 kg por 7-1 a la alemana Francy Raedelt, 6-2 a la nigeriana Hannah Amuchechi; 5-0 a la egipcia Samar Amer Ibrahim. En la semifinal perdió 4-2 con la kirguís Aiperi Medet. Y así, en la lucha por el tercer puesto y la presea de bornce, Rentería logró derrotar por 8-1 a la rumana Catalina Axente.

Le recomendamos: Emiliana Arango sigue destrozando favoritas en el Abierto de Guadalajara

Ya son 25 los colombianos que consiguieron su tiquete para los Juegos Olímpicos de París, pero este es el primer cupo en esta disciplina para nuestro país.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información del Comité Olímpico Colombiano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar