
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nassau, Bahamas - La punta de la tabla de clasificación sigue lejos para Tiger Woods con Scottie Scheffler y Jordan Spieth mirando a todos empatados con un nueve bajo par, mientras que el anfitrión del torneo recortó un poco la diferencia y tuvo una ronda de dos bajo par, que le permitió descontar a su resultado del día anterior para quedar con un uno sobre par en el puesto 15 tras el segundo día de competencia en el Hero World Challenge.
📝 Sugerimos: ¡Rafael Nadal vuelve a las canchas! Competirá en Brisbane este enero
Tiger lo anticipó el día anterior y cumplió. La meta era firmar una mejor tarjeta que el jueves y su arranque fue contundente con dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2 para el deleite del casi centenar de personas que lo acompañó en el arranque de la jornada, en la que estuvo emparejado con Rickie Fowler (-2 en la ronda, par en la clasificación).
La ronda mejoraba considerablemente para la primera mitad, continuando en ascenso con otros dos birdies seguidos en los hoyos 6 y 7, pero de nuevo, los problemas comenzaron a aparecer cuando la jornada comenzaba a terminar. Para el hoyo 13, teniendo el par a un putt de distancia, un mal cálculo le costó a Woods el primer bogey del día cuando estaba uno sobre par en la clasificación general.
“No he jugado en seis meses. Las cosas no están tan afiladas como normalmente lo estarían. Hay algo bueno ahí dentro y simplemente tengo que asegurarme de que lo bueno sea más consistente de lo que ha sido”,
Tiger Woods
Al igual que en el día 1, el hoyo 15 le causó problemas a Woods. No fue un mal drive, como el jueves, pero sí un mal putt, al igual que en el 13. Un putt largo lo mandó directo al búnker que está detrás del green y le costó la oportunidad de un quinto birdie, pero lo que pudo ser un doble bogey terminó en uno sencillo gracias a un buen putt de revancha.
“Ese no fue un buen putt. Fue a favor del viento y lo golpeé demasiado fuerte. Se fue con el viento y con el grano. En cuanto a la mentalidad, obviamente estaba molesto. Al final del día, fue mejor que ayer”, afirmó Woods sobre esa jugada.
📌Le puede interesar: A propósito del Mundial de Futsal, recordemos a Jhon Jairo Pinilla, el más grande
Around and down.@TigerWoods gets the roll on the long birdie putt. pic.twitter.com/q2jPsExwSg
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 1, 2023
El putt siguió siendo malo para Woods con otro bogey en el 16, pero al final rescató lo que pudo ser un dos sobre par al final del día con un birdie gracias a un largo putt de revancha en el cierre del hoyo 17.
“(Me ha sorprendido) la forma en que se siente mi juego, estoy tratando de recuperar mis sensaciones y la mentalidad sobre un golpe y cuántas cosas pasan por mi mente para golpear el tiro con la trayectoria correcta, la oportunidad correcta, la forma correcta, la distancia correcta. Hice un mejor trabajo en eso hoy y estoy seguro de que haré un mejor trabajo mañana. Cuantas más rondas y repeticiones pueda tener bajo mi cinturón competitivamente, creo que esas cosas comenzarán a regresar”, concluyó el 15 veces ganador de Majors al cierre del día.
📰 También recomendamos: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay: Tolima y Medellín, líderes
Woods logró ascender tres posiciones y quedó en el puesto 15, un golpe por debajo del vigente campeón del Hero World Challenge, Viktor Hovland, que está dos sobre par en el puesto 16. El sábado, Tiger empezará su ronda sobre las 11:43 a. m., hora Colombia, emparejado con Hovland.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
