Publicidad

Titanes de Barranquilla, campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto

El quinteto dirigido por Tomás Díaz conquistó de manera invicta su octavo título en el torneo.

19 de noviembre de 2023 - 10:13 p. m.
Los jugadores de Titanes celebran la conquista de su octavo título de la Liga Colombiana.
Los jugadores de Titanes celebran la conquista de su octavo título de la Liga Colombiana.
Foto: DPB

Parece una noticia vieja, pero no es así. Titanes se coronó campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional WPlay. Y esta vez lo hizo de manera invicta, algo poco visto en la historia del deporte latinoamericano. El quinteto barranquillero se consolida así como el más ganador del país.

Lea también: Épica remontada de Millonarios frente al América en El Campín

Lo consiguió luego de derrotar 80-74 en un difícil partido a Cafeteros, que a diferencia de lo que ocurrió en los tres duelos anteriores, vendió cara su derrota y dio la pelea ante el equipo de mayor presupuesto y mejor nómina del torneo.

Jonathan Rodríguez se destacó en el partido final con 25 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, dejando claro que los momentos difíciles son muy fáciles para el crack boricua, quien una vez más aportó su jerarquía y fortaleza en defensa con cinco recuperaciones durante el juego.

Lea también: Willington Ortiz, “no quise ser un referente, jugué fútbol para ser feliz”

Titanes consiguió su octavo título, el quinto que celebra en el departamento del Valle del Cauca. El primero lo consiguió en Buenaventura al derrotar a Fast Break en 2019, el segundo fue en el año 2020 en Cali, cuando también ganó de forma invicta. El tercer título en el Valle fue en la temporada 2021-I y el cuarto en el 2022-I.

Esta temporada el equipo tenía el objetivo de recuperar la corona que le había quitado Caribbean Storm, campeón del primer semestre, que le cortó una racha de siete títulos consecutivos. Y para eso es preparó. Cabalgó la fase regular con 10 victorias y en las finales siguió con ambición para barrer en series consecutivas a Cimarrones del Chocó, Caribbean Storm y Cafeteros.

La nómina de Titanes campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto

Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Eloy Vargas, Jhornan Zamora, Jesús Medina, Javier González, Soren de Luque, Andrés Carmona, José Lozano, Jair Jaimes, Juan Cárdenas, Simón Parra, Diego Altamiranda, Tomás Díaz (DT), Santiago Turri (AT) y Francisco Borsatti (AT 2).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar