Publicidad
16 Nov 2020 - 10:48 p. m.

Titanes de Barranquilla vs. Team Cali, la final de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

Los dos mejores equipos de la temporada regular disputarán el título del torneo 2020. Los atlanticenses van por su tercera corona consecutiva, los vallecaucanos por la primera.
En el coliseo Evangelista Mora de Cali se juega la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.
En el coliseo Evangelista Mora de Cali se juega la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.
Foto: LCBP

Cumpliendo con los pronósticos, Titanes de Barranquilla venció 88-59 a Tigrillos de Antioquia, en el tercer juego de la semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, que se disputa desde hace poco más de un mes en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

El quinteto atlanticense, dirigido por Thomás Díaz, clasificó así a la gran final, en la que buscará de la mano de Jonathan Rodríguez León y Juan Diego Tello su tercera corona consecutiva, pues había sido campeón en las ediciones de 2018 y 2019.

Lea también: Doblete de Nelson Soto en la Vuelta a Colombia

En la otra llave, el Team Cali, bajo las órdenes del estratega argentino Fernando Rivero y con John Hernández, Michael Jackson Wright y Stalin Ortiz, venció 88-75 a Búcaros de Bucaramanga e intentará conseguir su primer título profesional.

En la temporada regular, Titanes ganó 14 de los 15 partidos que disputó, mientras que el Team Cali obtuvo 10 triunfos y cinco derrotas. En las semifinales cada uno cedió un juego y ganó dos.

El título de la edición 2020 del campeonato, que se disputa en la ‘burbuja’ de Cali gracias al apoyo de las autoridades de esa ciudad y del departamento del Valle, se definirá a partir del miércoles 18 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias