
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs desde hace 29 años y campeón en las temporadas 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014 dejará su cargo para convertirse en presidente de operaciones de baloncesto de la institución.
Miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Popovich lleva varias temporadas sufriendo problemas de salud que le han impedido dedicarse al ciento por ciento a las actividades del equipo.
Bajo su mando los Spurs se convirtieron en una de las franquicias más importantes de la NBA, avanzando en 22 oportunidades a los Playoffs. En 18 temporadas, además, sus equipos registraron mayor número de triunfos que de derrotas.
Popovich, tres veces Entrenador del Año en la liga de baloncesto más importante del mundo, es una leyenda del deporte y su influencia trascendió el juego.
El pasado 2 de noviembre sufrió un derrame cerebral antes de un partido, lo que lo obligó a alejarse de los banquillos. En su ausencia, asumió el mando de los Spurs de manera interina Mitch Johnson.
Hace 20 días tuvo una nueva emergencia médica mientras comía en un restaurante, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
En febrero pasado, Gregg Popovich les comunicó a sus jugadores que no volvería al banquillo en lo que quedaba de la temporada, pero que confiaba en hacerlo en un futuro.
Ahora, sin embargo, queda claro que no será más entrenador, aunque mantenga su vínculo con el club que llevó a la grandeza.
Popovich cambió el ADN de los Spurs
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que había dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.
Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos. Su extraordinaria trayectoria en la NBA está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.
Desde el año pasado estaba encargado de modelar en los Spurs a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama, cuya temporada también terminó prematuramente por una trombosis venosa profunda, que le está siendo tratada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador