Un 'Superman' de 10 años bate el récord de Michael Phelps

El estadounidense Clark Kent impuso un tiempo de 1:09:38 en los 100 metros mariposa, con el que rompió la marca del múltiple medallista olímpico que tenía desde 1995.

Redacción deportes
02 de agosto de 2018 - 10:53 p. m.
El estadounidense de 10 años rompió un récord en los 100 metros mariposa que logró Michael Phelps en 1995. / Salinas Aquatic Center MCAT/AFP
El estadounidense de 10 años rompió un récord en los 100 metros mariposa que logró Michael Phelps en 1995. / Salinas Aquatic Center MCAT/AFP

El mítico nadador estadounidense Michael Phelps volvió a ser noticia. Esta vez porque una de sus marcas fue batida. Lo hizo Clark Kent, un niño de 10 años, quien impuso un tiempo de 1:09:38 en los 100 metros mariposa, quitándole un récord que el deportista más laureado de la historia de las olimpiadas hizo en 1995.

La nueva marca la impuso durante la final de los 100 metros mariposa en el Far West International Championship, un torneo infantil que agrupa distintas disciplinas deportivas entre las que está la natación.

El atleta, al que ahora llaman ‘Superman’ logró parar los relojes en más de un segundo comparado al registro de Phelps, quien hace 23 años paró el tiempo en 1:10:48. Por lo que el propio tiburón de Baltimore, como suelen llamar al ganador de 28 medallas olímpicas, 23 de oro, tres de plata y dos de bronce, se sumó a las felicitaciones en su cuenta de Twitter.

El pequeño Clark Kent también se llevó el oro en las otras seis modalidades en las que compitió, en la de los 50 y 100 metros mariposa, los 50 y 100 metros espalda y los 50 y 100 metros estilo libre.

“La mayor parte de la gente me llama Clark, pero ahora que he batido el récord de Michael Phelps, han empezado a llamarme Superman”, aseguró el niño a una de las cadenas televisivas de ese país tras lograr la marca.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar