Valle del Cauca tomó el liderato de los Juegos Nacionales

La delegación no gana las justas desde hace 23 años y acaba de superar el umbral de las 100 preseas doradas.

Redacción deportes
27 de noviembre de 2019 - 03:08 a. m.
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Este martes ocurrió lo impesado en los Juegos Nacionales: tumbaron a Antioquia de la punta de la medallería. Valle del Cauca superó el umbral de las 100 presead doradas y lidera las justas. 

Primero conquistaron cuatro oros en judo. La medallista olímpica Yuri Alvear (70 kg), Luisa Bonilla (78 kg) Francisco Balanta (90 kg) y Willy Méndez (100KG) le dieron sus metales a la delegación en el Coliseo de Combate de Cartagena. 

Luego se hicieron sentir en levantamiento de pesas con el trabajo imperial de Manuela Berrío, quien conquistó las tres preseas doradas en los 45 kilogramos en envión, total y división.

Luego, en tiro deportivo en los 25 metros, Bernardo Tobar se quedó con el oro, el mismo metal que conquistó el equipo femenino en los 4x400 metros planos. 

En tiro deportivo, Bernardo Tobar, se llevó la medalla de oro en tiro rápido 25 metros. El atletismo siguió la cosecha, el equipo femenino de relevos 4x100 logró el oro.

Valle del Cauca, que no gana unos Juegos Nacionales desde 1996, espera proclamarse campeón el próximo domingo. Tienen 103 oros, cuatro más que los antioqueños.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar