Valle dominó el campeón nacional sub-18 de atletismo

John Edward Paredes fue la figura del certamen al quedarse con tres medallas de oro.

Redacción deportes
18 de agosto de 2019 - 09:34 p. m.
Oficina de Prensa
Oficina de Prensa

El Campeonato Nacional Sub-18 de atletismo dejó un excelente balance en lo técnico y en lo deportivo, con triunfo final para Valle del Cauca, tanto en la puntuación como en la tabla de la medallería.

Los vallecaucanos sumaron 410 puntos, contra 233 de Bogotá y 224 de Antioquia, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a la medallería, Valle también se quedó con el primer lugar, al sumar 13 preseas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, mientras que Bogotá obtuvo nueve oros, cuatro platas y cinco bronces. El tercer lugar en esta clasificación fue para Antioquia, con cuatro oros, nueve platas y también cinco bronces.

Vale la pena destacar el buen resultados de Atlántico, con cuatro medallas de oro, y de Santander, con tres, mientras que Cesar sumó dos oros, obtenidos por la reina de la velocidad del campeonato, Natalia Linares, ganadora de los 100 y los 200 metros planos, resultados que la confirmaron como una de las figuras del certamen, que reunió a más de 350 atletas de 23 ligas.

Igualmente destacado fue el hecho que 17 ligas lograron por lo menos una medalla, de las cuales 12 se colgaron un oro ( Magdalena, Tolima, Quindío, Cundinamarca, Cauca y Bolívar).

Otros atletas que obtuvieron dos medallas de oro fueron Ronald Grueso, del Valle, ganador del lanzamiento de disco y de la impulsión de la bala, así como Jasay Restrepo, vencedora en los lanzamientos de disco y martillo.

La gran figura del evento fue el vallecaucano John Edward Paredes, quien sumó tres medallas de oro, al ganar en los 100 metros planos, los 110 metros vallas y en el relevo 4x100, con Valle.

Paredes, además, impuso récord nacional y suramericano en los 110 vallas, al cronometrar 13 segundos y 34 centésimas, con una velocidad del viento de -0.3 metros por segundo.

El récord se lo quitó a Joshuan Berríos, quien lo tenía en 13.42 desde el 2014, mientras que la marca suramericana (13.41) estaba en poder del brasileño Thiago Jacinto Carahyba, desde el 2001.

Tras los resultados del Campeonato Nacional, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo seleccionará a los ocho atletas que representarán a Colombia en el New Balance Finals, en Santiago de Chile, en octubre.

Texto: Oficina de prensa

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar