Veintiocho clubes del país convocan a asamblea extraordinaria en la Fedegolf

Tras el cambio de presidente que se presentó en la pasada junta y que va en contra de lo acordado en la asamblea anterior, la mayoría de clubes del país buscarán la revocatoria de la actual junta liderada por Juan Camilo Serrano.

Redacción deportes
03 de marzo de 2019 - 04:52 p. m.
Juan Camilo Serrano Valenzuela. / Fedegolf
Juan Camilo Serrano Valenzuela. / Fedegolf

Hace un mes en las instalaciones de la Federación Colombiana de Golf se realizó una asamblea extraordinaria en la que se decidieron tres cosas: La primera fue el respaldo de los clubes a la junta liderada por Camilo Sánchez, aclarando que si ésta no resolvía sus diferencias, se elegirían nuevos representantes en la siguiente asamblea.

La segunda era llegar a un acuerdo de salida con Felipe Harker, Director Ejecutivo, y quien durante veinte años manejó a la entidad que rige el golf en el país. Y la tercera se trataba de ofrecer excusas al Country Club de Bogotá por unos audios en los que se referían a ellos de una manera no adecuada.

Estos tres puntos fueron apoyados por la asamblea general y diferentes fuentes consultadas coinciden que, en efecto, eso fue lo que se decidió. La Federación Colombiana de Golf está conformada por los 48 clubes del país y en la junta hay 13 representantes: seis de Bogotá y siete de diferentes regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero y el Caribe.    

Sin embargo, en el último mes han surgido una serie de irregularidades en los que algunos miembros de junta desconocen gravemente lo acordado en la asamblea, órgano máximo de administración de la Federación.

La junta, dividida en su totalidad, no iba a llegar a un acuerdo en la siguiente asamblea y se elegirían nuevos representantes. Sin embargo, por un error de tiempo, la citación para la asamblea fue enviada por fuera del tiempo estipulado por Coldeportes y tuvo que ser aplazada.

En ese mes, cuando parecía que las cosas se habían calmado, de manera autoritaria y desconociendo lo que se dijo en la asamblea, la junta se reunió el pasado martes y votó para remover a Camilo Sánchez de la presidencia y nombrar a Juan Camilo Serrano en ese cargo.

La votación fue de ocho contra cuatro, lo que demuestra que la actual junta desconoce que los clubes y su asamblea son quienes deciden el rumbo del golf en el país y no la Federación sobre ellos. (El representante del club Guaymaral había pasado su renuncia y por eso votaron 12)

Un mes después, el actual presidente Juan Camilo Serrano, antes secretario de la junta, envió el borrador del acta a la comisión aprobatoria en la que se debería ver reflejado y acatar lo establecido en la asamblea.

Tras estas cuestionables acciones de la junta y de su actual presidente, el viernes 28 de febrero fue radicada una carta convocando a una nueva asamblea extraordinaria.

El rechazo tras estas actuaciones es general y los clubes del país buscarán remover en la próxima asamblea la junta de la Federación Colombiana de Golf que preside Juan Camilo Serrano.

No es la primera vez que la junta de la Fedegolf toma decisiones a su gusto y pasa por encima de la asamblea. Hace unos años la asamblea decidió crear la copa Eduardo Herrera en homenaje a uno de los mejores golfistas colombianos de la historia, sin embargo, la junta anterior determinó quitar el nombre a este tradicional campeonato sin consulta alguna.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar