Publicidad

Verstappen se impone en Canadá y amplía su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno

El piloto neerlandés, del equipo Red Bull, lidera la clasificación con 169 puntos, 31 más que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

09 de junio de 2024 - 08:42 p. m.
El neerlandés Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Canadá, en Montreal.  EFE/EPA/SHAWN THEW
El neerlandés Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Canadá, en Montreal. EFE/EPA/SHAWN THEW
Foto: EFE - SHAWN THEW

El piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, se redimió de la sexta plaza en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas dando un golpe de autoridad en Canadá, donde mantuvo a raya a los autos McLaren y a los Mercedes ganar con autoridad y estirar su ventaja por el Mundial de Fórmula Uno en una carrera ’loca’ por la lluvia y con cinco abandonos.

Tras partir segundo en el circuito Gilles Villeneuve, Verstappen se alió con la lluvia y los incidentes de carrera para terminar con cuatro segundos de ventaja sobre el británico Lando Norris, de McLaren, que fue segundo y se acercó en el Mundial al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que como el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tuvo que abandonar, mientras que el también español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto.

No fue fácil para Verstappen, tricampeón del mundo, que tuvo que lidiar con dos coches de seguridad, dos pasos por ’boxes’ remontando posiciones y el ritmo de Norris, que se quiere apuntar a la fiesta del Mundial, pero el neerlandés se reencontró con la victoria ampliando su ventaja sobre Leclerc y también con Norris, que, pese a sufrir hasta la línea de meta, contuvo al británico George Russell (Mercedes) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El líder indiscutible del Mundial de pilotos, con 169 puntos, comentó que fue “una carrera alocada” en la que tenían que acertar con las decisiones vuelta tras vuelta y lo hicieron muy bien: “Son de esas carreras que necesitas de vez en cuando”, explicó Verstappen al término de los setenta giros.

Así, recalcó que fue una competencia “muy divertida” por la lluvia y los dos coches de seguridad, al tiempo que destacó el hecho de llevarse de nuevo la victoria y sumar 25 puntos de cara al Mundial de pilotos, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), su máximo perseguidor, tuvo que abandonar y se quedó en 138 unidades.

Preguntado por un posible problema de suspensión en el monoplaza, explicó que no fue un problema y que tienen tiempo para adaptar algunas piezas, aunque se quedó con la victoria y con que “todavía hay margen de mejora” de cara a la segunda parte de la temporada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar