Publicidad

Vídeo: Así ganó Carlos Serrano el histórico oro en los Paralímpicos de Tokio

El paranadador colombiano volvió a quedar campeón en los 100 metros de pecho, categoría S7, tal y como lo había hecho en Río 2016.

01 de septiembre de 2021 - 11:47 a. m.
Carlos Daniel Serrano después de conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Carlos Daniel Serrano después de conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Foto: Crédito: Twitter @Tokyo2020es

No es mentira ni exageración decir que Carlos Daniel Serrano es el mejor paranadador del mundo. Este miércoles lo volvió a demostrar al repetir su titulo paralímpico, el mismo que había conseguido en Río 2016, en los 100 metros de pecho, categoría S7.

Mire: Lo mejor de los Juegos Paralímpicos en El Espectador

Tampoco se exagera al decir que Serrano hizo historia porque con su campeonato en Tokio, el santandereano se convirtió en el primer colombiano de la historia en conseguir dos oros, y de forma consecutiva, en unos Juegos Paralímpicos.

Y como si todo eso no bastara, Serrano logró su gesta batiendo el récord paralímpico y estableciendo una nueva marca de un minuto, 12 segundos y una milésima.

Más: De leyenda: Carlos Daniel Serrano, oro y récord paralímpico en Tokio

Una participación histórica para Carlos Serrano, que ya se había colgado las medallas de plata y de bronce en Tokio y que sigue agigantando su leyenda con apenas 23 años.

Colombia ya suma 20 medallas en los Juegos y ya superó las 17 preseas de Río 2016.

No se pierda: Nelson Crispín sigue su cosecha de medallas en Tokio y ganó su segunda plata

Además, gracias al campeonato del bumangués, la delegación nacional superó las dos medallas de oro conseguidas en Brasil. Colombia celebra los mejores Juegos Paralímpicos de su historia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar