Publicidad

Video: Disturbios en Melbourne en defensa de Djokovic, tras su victoria judicial

Cientos de manifestantes piden la libertad del tenista serbio luego de que un juez le dio la razón y revocó la anulación de su visa. El gobierno australiano tiene la intención de deportar al deportista, a pesar del fallo.

Fernando Camilo Garzón
10 de enero de 2022 - 12:49 p. m.
Cientos de manifestantes se han reunido en las calles para pedir por la libertad de Novak Djokovic.
Cientos de manifestantes se han reunido en las calles para pedir por la libertad de Novak Djokovic.
Foto: Agencia EFE

Novak Djokovic dio la sorpresa este lunes y le ganó el juicio al gobierno australiano, que le había negado su visa y la entrada al país tras no cumplir, supuestamente, con la documentación necesaria para demostrar porque no se podía vacunar contra la covid-19.

Sin embargo, el juez Anthony Kelly revocó la cancelación del visado de Djokovic y ordenó su libertad inmediata. Decisión que, en teoría, le abría las puertas al tenista para jugar el Abierto de Australia.

Más: Lo mejor del deporte mundial está en El Espectador

Sin embargo y a pesar del fallo, el gobierno australiano, a través del ministro de inmigración, Alex Hawke, estaría estudiando la posibilidad de deportar al serbio ya que todavía tiene la facultad de usar poderes ejecutivos para expulsar de su territorio al tenista número uno del mundo.

Ante la intención de las autoridades australianas de hacer caso omiso al resultado del juicio, cientos de personas en Melbourne, ciudad en la que estaba retenido Djokovic, salieron en defensa del deportista para exigir su liberación.

Las protestas se escalaron tanto que la policia tuvo que intervenir, generando disturbios con los manifestantes.

No se pierda: Juez ordena la libertad de Djokovic, pero el gobierno quiere deportarlo igualmente

La situación más tensa se dio cuando Djokovic salió del hotel en el que lo tenían confinado y, mientras la policia escoltaba el carro, sus seguidores se agolparon en junto al vehículo para proteger al tenista frente a los rumores que dicen que quieren deportarlo del país.

Todavía no se ha definido cuál será la resolución definitiva del caso. El gobierno, si quiere deportar al serbio, tendrá que actuar pronto en las próximas horas.

Más: Ángel Cappa: “El fútbol está agonizando”

La intención de Djokovic es jugar el Abierto de Australia y permanecer en el país, después de su triunfo ante la justicia.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)10 de enero de 2022 - 09:01 p. m.
Los manifestantes son inmigrantes serbios.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar