Publicidad
29 May 2022 - 4:55 p. m.

Video: El impresionante accidente de Mick Schumacher que paró el GP de Mónaco

El piloto de Haas está fuera de peligro, más allá de que su coche quedó destrozado. Checo Pérez hizo historia para México y ganó la carrera.
Así fue removido el carro de Mick Schumacher tras el accidente // EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / POOL
Así fue removido el carro de Mick Schumacher tras el accidente // EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / POOL
Foto: EFE - CHRISTIAN BRUNA / POOL

El alemán Mick Schumacher (Haas) sufrió un aparatoso accidente, del que resultó ileso, en la vuelta 27 del GP de Mónaco, y la dirección de carrera tuvo que parar la carrera y mostrar la bandera roja para reparar las barreras de protección.

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza en la vuelta 27 y la carrera se cortó en la 30, con el mexicano Sergio Checo Pérez al frente de la clasificación y Carlos Sainz en segundo lugar.

Más: ¡Histórico! Celebra México en la F1: ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco

Mick Schumacher, fuera de peligro, se fue de la pista y los coches regresaron a pit lane a la espera de que se reanudara la carrera.

Los autos regresaron y Sergio Pérez pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

Para Checo Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El tercer lugar del día fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la pole position, pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias