
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No fue bueno el fin de semana para el piloto colombiano David Alonso en el Gran Premio de Aragón de Moto2. Luego de unas complicadas jornadas de prácticas y clasificación, su carrera duró apenas una vuelta.
En una de las primeras curvas fue arrollado por su compañero del equipo Aspar, Daniel Holgado, quien perdió el control de su máquina y se llevó por delante a Alonso. Los dos rodaron por el piso varios metros y tuvieron que abandonar la competencia.
En redes sociales el equipo Aspar anunció que David Alonso “tiene solamente una pequeña abrasión en el dedo anular de la mano izquierda”.
El turco Deniz Öncü, de Kalex, la victoria por escasas tres milésimas de segundo sobre el brasileño Diogo Moreira (Kalex), a pesar de que inicialmente fue el sudamericano quien partió primero en la formación de salida.
Moreira se puso nuevamente líder en la última vuelta, pero Öncü se lo jugó todo en la última curva para emparejarse al brasileño y superarlo en la línea de meta por la exigua diferencia de tres milésimas de segundo, el final más ajustado en la historia de la categoría de Moto2.
El español Manuel González, líder del mundial, pudo remontar desde la decimoctava plaza en la salida hasta la novena, lo que le permite mantenerse al frente de la tabla de puntos, aunque igualado en 118 con el también español Arón Canet, que acabó sexto.
Después de ocho Grandes Premios, el colombiano David Alonso ocupa la decimoquinta casilla de la clasificación, con 28 puntos. Su mejor actuación fue el tercer lugar en Silverstone, hace dos semanas.
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) se impuso en MOtoGP y su compatriota David Muñoz (KTM) logró el triunfo en Moto3.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador