Publicidad

Wilmer Torres se 'sacrifica' por el oro para Colombia

El levantador de pesas colombiano quedó lesionado tras ganar el metal dorado en los 94 kg.

Información de AFP
21 de julio de 2010 - 08:07 p. m.

El colombiano Wilmer Torres se lastimó una pierna en su último intento por levantar un peso superior, pero al final se llevó este miércoles las tres medallas de oro de los 94 kg del torneo de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez-2010.

Torres, que ya había asegurado el oro en el envión y el total con un peso de 195 kilos, se lesionó la pierna derecha en su segundo intento por levantar 205 kg, y debió subir al podio con ayuda de sus compañeros a recibir sus medallas.

El joven de 27 años se impuso fácilmente en el arranque, con 160 kg, el envión (195) y el total (355), marcas todas muy por debajo de los récords establecidos en los Juegos de San Salvador-2002 por el venezolano Julio Luna, quien compite ahora en la categoría superior.

El también venezolano OCtavio Mejías se agenció las tres platas en arranque (155), envión (190) y total (345), y los bronces correspondieron a los puertorriqueños Moisés Cartegena en arranque (150) y total (335), y Roberto Rosado en envión (186).

Cuando sólo falta la jornada del jueves para que termine la halterofilia, Colombia ya había asegurado hace dos días el triunfo en este deporte, ganando hasta el momento 23 de las 34 medallas de oro en disputa.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar