26 Jul 2021 - 2:25 a. m.

Con puños firmes: Yuberjen Martínez debutó con victoria en Tokio 2021

El boxeador colombiano superó al botsuano Rajab Otukile Mahommed y avanzó a octavos de final en los 52 kilogramos.

Fue un combate inteligente, de tomar distancia, de arremeter cuando tocaban y de ir llevando al rival por el sendero que se quería. Una estrategia de ajedrez ejecutada con los puños. Este domingo, el colombiano Yuberjen Martínez debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la categoría de los 52 kilogramos.

El boxeador nacional superó por decisión unánime al botsuano Rajab Otukile Mahommed y se clasificó a los octavos de final en las justas. “Se hizo un análisis inteligente y se pudo ejecutar lo que se planeó. La verdad que me sentí bien física y mentalmente”, las palabras del colombiano.

En contexto: Todo lo que necesita saber de los Olímpicos de Tokio 2021

Martínez sacó latigazos con su izquierda, también conectó un par de uppercuts y de a poco llevó contra las cuerdas a un rival que se fue cansando, que intentó reaccionar, pero que no le encontró vuelta al combate.

En punta de pies y con la velocidad que se le caracteriza, Martínez tomó la iniciativa, soltó ganchos con ambas manos y fue el mejor en los tres asaltos, una prueba de la gran preparación que realizó durante este tiempo.

Ahora viene el indio Panghal Amit, el número uno en el escalafón mundial. “Es un rival complicado, pero tenemos detalles de su manera de pelear para sacarle provecho a mis cualidades. Siempre hay presión, pero uno ya tiene la experiencia para manejarla”.

Primera gran paso de Martínez, que viene con la intención de superar lo hecho en Río 2016 cuando obtuvo la medalla de plata y con la mentalidad de dejar atrás los Juegos Panamericanos de Lima en los que cayó en la final con el puertorriqueño Óscar Collazo.

El combate contra Amit será el viernes 30 de julio a las 9:00 p.m., hora colombiana.

Comparte: