
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mayra Ramírez no marca tantos goles como debería, pero su trabajo es fundamental en muchas de las anotaciones del Chelsea, que este miércoles venció 2-0 al West Ham y avanzó a la final de la Copa de la Liga inglesa femenina.
Con Mayra como titular en el frente de ataque, las ‘Blues’ generaron peligro desde el pitazo inicial y se fueron en ventaja a los 20 minutos por intermedio de Johanna Rytting Kaneryd.
No hubo reacción del West Ham y a la media hora Sjoeke Nüsken puso el 2-0 que prácticamente liquidó el duelo porque de ahí en adelante el cuadro azul se dedicó a cuidar la ventaja sin arriesgar demasiado y su rival careció de argumentos para descontar.
Incluso después del ingreso de la delantera vallecaucana Manuela Pavi, fichada esta temporada, quien ya se estrenó como anotadora en Inglaterra, pero todavía no es considerada entre las inicialistas de su equipo.
El rival del Chelsea en la final, que se jugará el 15 de marzo en el estadio de Wembley, se define este jueves con el duelo entre Arsenal y Manchester City.
🇩🇪Sjoeke Nusken x 🇨🇴Mayra Ramirez celebration pic.twitter.com/vLbIcgYJow
— Chelsea Women Daily (@CFCWdaily) February 5, 2025
Las ‘Bombarderas’ londinenses son las más ganadoras del evento, pues han celebrado siete veces, las dos más recientes justo ante el Chelsea de Mayra Ramírez, que buscará su tercera corona, tras las que ganó en 2020 y 2021, pero sobre todo revancha por las caídas en 2023 y 2024.
Mayra Ramírez lleva un año en Inglaterra y ha marcado nueve goles con el Chelsea, al que llegó por una cifra cercana a los US$400.000, hasta ese momento la más alta pagada por una mujer futbolista.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador