2 Apr 2022 - 6:52 p. m.

Mundial de Qatar 2022: reacciones de los hinchas tras sorteo de grupos

Una vez definidos los grupos para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, seguidores del fútbol opinaron sobre los rivales de su país. Alemania y España protagonizarán, lo que será en principio, el duelo estrella de la primera fase.
Publicidad

Brasil y Argentina, las potencias tradicionales del fútbol sudamericano, evitaron en el sorteo del Mundial-2022, este viernes en Doha, a la principal amenaza para los cabezas de serie, Alemania, que estaba en la Copa 2 y que quedó encuadrada en el grupo de España.

Esas dos selecciones europeas, excampeonas del mundo, protagonizarán el que será en principio el duelo estrella de la primera fase, que se abrirá el 21 de noviembre con el choque inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador.

España y Alemania serán en cualquier caso los favoritos para quedarse con las dos primeras posiciones del grupo E, que completan Japón y un equipo por decidir, que saldrá de la repesca que jugarán en junio Costa Rica y Nueva Zelanda.

La actual campeona mundial Francia compartirá el Grupo D con Dinamarca, Túnez y un equipo procedente de la repesca entre Perú, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Uruguay quedó ubicado en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Bélgica, Marruecos, Croacia y Canadá en la llave F, mientras que en el grupo B están Inglaterra, Estados Unidos, Irán y el ganador del repechaje europeo: Gales, Escocia o Ucrania.

Tras esta cantidad de sorpresas, hinchas de todo el mundo reaccionaron ante los contrincantes de su equipo.

Aunque muchos consideran que su selección tiene suficiente potencial para ganar, otros reconocen tener desventajas notables contra su rival.

Recibe alertas desde Google News