
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Japón consiguió una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en el estreno de ambos equipos en el Mundial de Catar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado contra Arabia Saudita.
Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.
La mala racha de Alemania en mundiales
Desde que le ganó a Argentina en la final de Brasil 2014, Alemania encadena una seguidilla de malos resultados en mundiales.
Los alemanes, tras la derrota contra México en Rusia, también cayeron contra Corea del Sur y solo le ganaron a Suecia en ese torneo.
Con el partido perdido contra Japón este miércoles, Alemania sumó su tercera caída en los últimos dos mundiales, uno de los peores registros de su historia.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
⏱️ 90 + 8 Min.
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
Abpfiff. Wir verlieren im Auftaktspiel gegen Japan.
🇩🇪🇯🇵 1:2 #GERJPN #GER #WM2022 pic.twitter.com/Gwi9CQOqnT
La protesta de Alemania
El partido había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo, algunos medios anunciaron que el capitán germano Manuel Neuer portaría finalmente el brazalete de colores contra las discriminaciones.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Catar, pero renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.
Finalmente, el gesto de protesta de la Mannschaft consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
No se pierda: Neuer sí se puso el brazalete, a pesar de los “chantajes” y amenazas de la FIFA
Alemania protestó contra la FIFA y Neuer sí se puso el brazalete, a pesar de los “chantajes” y amenazas de la organización de #Qatar2022https://t.co/33Xl9RBVAy
— El Espectador Deportes (@DeportesEE) November 23, 2022
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador