Publicidad

¿Qué puso Casemiro en la nariz de Neymar durante el juego Brasil - Corea del Sur?

Las cámaras que transmitían el partido captaron las extrañas acciones que realizaron los jugadores Casemiro y Neymar. ¿Qué estaban haciendo?

06 de diciembre de 2022 - 11:03 a. m.
Luego de la victoria brasileña frente a Corea del Sur con un marcador 4 a 1, las redes sociales se colmaron de vídeos y fotos de los dos jugadores. Muchas especularon sobre el consumo de sustancias alucinógenas.
Luego de la victoria brasileña frente a Corea del Sur con un marcador 4 a 1, las redes sociales se colmaron de vídeos y fotos de los dos jugadores. Muchas especularon sobre el consumo de sustancias alucinógenas.
Foto: Twitter @MejorVapeando

En el partido donde Brasil venció a Corea del Sur con un marcador 4 - 1, en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, se pudo ver cómo el jugador Casemiro se acerca a Neymar y le toca las fosas nasales momentos antes del pitazo inicial y, posteriormente, en medio del mismo. Estas imágenes generaron especulaciones en redes sociales.

Luego de varias hipótesis mal intencionadas de algunos internautas, memes y discusiones por desconocimiento real de los actos vistos en el partido, se pudo saber qué fue lo que pasó entre el volante y delantero de la selección brasileña.

(Puede leer: España vs. Marruecos: otro capítulo del fútbol para hablar de migración)

En la primera vez que se vio este acercamiento, antes de que iniciara el partido, Casemiro tocó la nariz de Neymar y posteriormente lo abrazó, estas fueron las imágenes que más estuvieron rondando en redes sociales y generando debate entre fanáticos de fútbol. La segunda vez que ocurrió esto fue en medio del partido en un momento, previo a un balón tapado, dónde nuevamente Casemiro observa la nariz de Neymar y se acerca a tocarlo nuevamente.

Más artículos sobre Brasil

“Neymar potencializó a Brasil”, dijo el técnico Tite, al destacar la actuación del ‘10′ en su regreso a las canchas este lunes en la goleada 4-1 ante Corea del Sur que clasificó a los pentacampeones a cuartos de final del Mundial de Catar, el que tal vez sea su último mundial.
Leer más
En Fotos: El regreso de Neymar después de la lesión que casi lo saca del Mundial.
La canarinha ganó, gustó y goleó a Corea del Sur y en la selección que más duro entre pisando a los cuartos de final de Catar 2022.
Leer más
Ahora sí, Brasil baila, goza y presenta su candidatura

Las especulaciones iban desde el consumo de alguna sustancia que potenciara las habilidades físicas del jugador, a forma de trampa, hasta el consumo de sustancias alucinógenas e ilegales, más allá de todo eso ULO, medio brasileño, confirmó que se trata de una pomada para ayudar a respirar mejor.

(Puede leer: Según prensa en Portugal, el futuro de Cristiano Ronaldo todavía no está definido)

La pomada fue aplicada en el pecho y nariz de Neymar y de su compañero Raphinha, pues el uso de esta está destinado para aliviar la congestión nasal, de esa forma se mejora la respiración en el cuerpo.

Mundial Rusia 2018

El uso de dicha pomada no es novedad en la selección brasileña, pues para el Mundial Rusia 2018 Neymar ya la había utilizado.

“Respirando mejor, usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, comentó, en ese momento, el preparador físico Ze Mario Campeiz.

¿Por qué se usa esta pomada?

Varios profesionales de la salud y entrenadores físicos, como Ze Mario Campeiz, argumentan que el producto se utiliza cuando la humedad del aire es muy baja o muy alta, en ambos casos perjudican el cuerpo del usuario, pues “un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse”.

(Puede leer: Mundial de Catar: los expedientes de la FIFA contra Uruguay, tras su eliminación)

A pesar de que el Mundial Rusia 2018 se desarrolló a mitad del año, la época de verano, las condiciones climáticas eran adversas para algunos jugadores, pasa algo similar con este Mundial Qatar 2022 donde, debido a las altas temperaturas, la recuperación de los jugadores se tarda más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar