7 Dec 2022 - 7:00 p. m.

(Video) Análisis de los cuartos de final de Catar 2022: ¿Quién frenará a Brasil?

Nuevo capítulo de El Espectador a rueda con Fernando Araújo como invitado para analizar los favoritos y candidatos al título de la Copa del Mundo.
Publicidad

Ya quedaron definidos los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, los ocho finalistas que se disputarán la copa del mundo.

Por un lado del cuadro, Argentina se medirá con Países Bajos, mientras que Brasil se enfrentará con Croacia. Por el otro lado, Inglaterra y Francia medirán fuerzas, y Marruecos, la revleación del torneo, se enfrentará a Portugal.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Ese, la conformación de los cuartos de final, fue el eje de un nuevo capítulo de El Espectador a rueda.

¿Cómo quedaron los cuartos de final de Catar 2022?

La mayoría de las grandes naciones del fútbol no faltarán a la cita en cuartos de final del Mundial 2022, con choques atractivos el viernes y el sábado, como Inglaterra-Francia o Países Bajos-Argentina, y con un aguafiestas, los ‘Leones del Atlas’ marroquíes, clasificados a esa instancia por primera vez en su historia.

La victoria histórica de Marruecos contra España (0-0 tras prolongación, 3 a 0 en los penales) fue un terremoto en unos octavos en que los favoritos en general cumplieron su papel, desde Brasil a Argentina, pasando por Francia o Portugal, que aplastó a Suiza (6-1).

Mire: El fenómeno Marruecos, única sorpresa en cuartos de final

Con Cristiano Ronaldo en el banquillo al inicio del partido, fue un joven delantero del Benfica, Gonçalo Ramos, quien brilló con un triplete.

En la línea de las eliminaciones precoces de Bélgica (segunda mundial) o Alemania (11ª) en la fase de grupos, la salida de España (7ª) confirma que este Mundial atípico en su calendario, su programación y su geografía reserva todavía sorpresas.

El pase a cuartos fue un logro histórico para Marruecos, que iguala la mejor actuación de una nación africana en el Mundial y puede ahora soñar con unas semifinales que marcarían un hito.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

“Es histórico para Marruecos, es histórico para África. Habíamos dicho que habíamos venido para representar a África y hemos visto que nuestro nivel había aumentado”, afirmó el seleccionador marroquí, Walid Regragui.

El entrenador Walid Regragui de Marruecos.
El entrenador Walid Regragui de Marruecos.
Foto: EFE - Friedemann Vogel

¿Cuándo empiezan los cuartos de Catar 2022?

Los cuartos de final de Catar 2022, después de la primera jornada sin fútbol del Mundial, empezarán este viernes desde las 10 de la mañana.

Croacia y Brasil abren la jornada a primera hora y Argentina y Países Bajos cierran el primer día de los cuartos.

En el segundo, Marruecos abrirá con Portugal a las 10 y Francia e Inglaterra cierran los cuartos de final a las dos de la tarde el sábado.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.