19 Dec 2022 - 3:38 p. m.

Video pódcast: ¿La final del Mundial de Catar 2022 fue la mejor de la historia?

Lionel Messi logró su sueño y es campeón del mundo. Argentina logró su tercera estrella. Análisis de la final del Mundial.
Publicidad

El Mundial de Catar 2022 terminó el domingo por todo lo alto con una final de leyenda ganada en los penaltis por la Argentina de Lionel Messi. Fue el final soñado de una Copa del Mundo con muchas sorpresas, como la hazaña de Marruecos.

Los calificativos no fueron suficientes para hablar de la victoria de la Albiceleste (empate 3-3, 4-2 en penales), al término de uno de los partidos más emocionantes de la historia del fútbol.

Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí

Dos tantos de Lionel Messi. Un triplete de Kylian Mbappé. Las estrellas respondieron en un partido loco.

Cuando los argentinos dominaban 2 a 0 gracias a un tanto de penal de Messi (23) y un gol de su lugarteniente preferido Ángel Di María (36), el francés Kylian Mbappé igualó para los ‘Bleus’ (80, 81). Luego Mbappé firmó de penal el 3-3 en la parte final de la prórroga, después de que Messi hubiera adelantado provisionalmente 3-2 a los argentinos.

Pero era la noche de Messi, que en cuatro Mundiales anteriores no había podido ser campeón. Se convirtió en el símbolo de la tercera estrella de Argentina, después de que Mario Kempes lo fuera en 1978 y Diego Maradona en 1986.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

La Pulga corona así una carrera de gigante. Fue elegido el mejor jugador del torneo y el cuento tuvo final feliz.

Antes de este título, el astro rosarino de 35 años había ganado todo en el fútbol de clubes, principalmente con el FC Barcelona. Con su selección se contentaba principalmente con la Copa América (2021), pero ahora el título mundial le permite emular a Maradona.

Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.