
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin brillar futbolísticamente, pero con la misma jerarquía de siempre, Atlético Nacional conquistó este jueves la Superliga BetPlay, el trofeo que disputan arrancando la temporada los dos campeones del año anterior.
En el partido de ida, en Medellín, el juego terminó empatado 1-1 y en la vuelta en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana el resultado fue 0-0. En la definición por cobros desde el punto penalti los verdolagas se impusieron 4-3.
Fue la cuarta Superliga para Nacional, de siete que ha disputado. Ganó las de 2012, 2016, 2023 y ahora 2025. Perdió las de 2014, 2015 y 2018.
Con este nuevo trofeo, el equipo antioqueño sigue agrandando su palmarés del fútbol colombiano, alcanzando 36 títulos oficiales y ratificándose como el club más ganador del país. Su ventaja es contundente: Millonarios lo escolta con 23 títulos, mientras que Santa Fe y América acumulan 18 y 17, respectivamente.
Bucaramanga fue un digno rival, porque jugó las mayoría de los 180 minutos de la serie con un hombre menos debido a las expulsiones de Fredy Hinestroza en la ida y Aldair Gutiérrez en la vuelta.
🟢🏆💯 ¡NACIONAL ES EL SUPER CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO! ¡El ‘verdolaga’ le ganó a Bucaramanga 4-3 en penales y consiguió el título en un partido intenso! ¡Felicitaciones a todos los hinchas de Nacional!#SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/anZXKrXH7l
— Win Sports (@WinSportsTV) February 7, 2025
Aún así se supo defender y maniató a los volantes y delanteros del verde paisa, que no generaron muchas opciones claras de gol.
El cuadro leopardo, que esperó 75 años para conquistar su primera estrella de Liga en junio pasado, se quedó con las ganas de celebrar su segundo título en ocho meses, pero demostró que tiene el nivel para seguir aspirando a jugar finales.
Los paisas llegaron como favoritos y cumplieron. Tienen la nómina más costosa del país, con estrellas que han brillado en la selección y una jerarquía que los respalda.
Venían de ganar en diciembre la Copa BetPlay frente al América y la Liga BetPlat contra el Tolima. Ahora, con la Superliga, Nacional es campeón vigente de todos los torneos de Dimayor.
‘Chipi Chipi, figura en la final
Fue la primera corona para el técnico argentino Javier Gandolfi, que llegó a Medellín hace apenas dos semanas, tras la sorpresiva renuncia del mexicano Efraín Juárez.
Entre los protagonistas de la nueva consagración verdolaga hay que destacar a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien reemplazó en el doble enfrentamiento al lesionado David Ospina y les atajó los cobros a Carlos Henao y Frank Castañeda.
🟢🏆 ¡Celebran los hinchas de Nacional! ¡Revive la tanda de penales de la Superliga en la que Nacional se consagró super campeón del FPC! pic.twitter.com/9LlUfyijq9
— Win Sports (@WinSportsTV) February 7, 2025
También a Marino Hinestroza, el talentoso delantero que siempre es desequilibrante y que al igual que Edwin Cardona, William Tesillo y Matheus Uribe, anotó en la definición desde el punto de los 12 pasos.
“Fue difícil, pero esto es Nacional, en las finales se saca la casta. No fue un partido bien jugado, pero finalmente ganamos, que era la importante. El ‘Chipi’ dijo que atajaba dos penaltis y cumplió, lo demás lo hicieron los muchachos”, aseguró el técnico Galdolfi al final del juego, antes de prometer que “el equipo seguirá por este camino, peleando trofeos, este semestre los de la Copa Libertadores y la Liga local.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador