Novela Riquelme no para

Noticias destacadas de Deportes

El defensa paraguayo Julio César Cáceres lo acusó de ser uno de los causantes de la crisis de Boca Juniors y Alfio Basile parece no tenerlo en los planes para el duelo ante Uruguay.

Tal vez sin quererlo, Juan Román Riquelme sigue en el ojo del huracán y es el centro de las polémicas en Argentina. Primero porque el defensa paraguayo Julio César Cáceres, compañero suyo en Boca Juniors, aseguró que el volante no tiene la misma actitud y entrega cuando actúa con el club xeneize, que la que demuestra con la selección, culpándolo indirectamente de la crisis del equipo azul y oro.

Y luego porque este jueves el técnico Alfio Basile no lo tuvo en cuenta dentro de la probable once inicial para el partido del próximo sábado ante Uruguay.

De hecho, el estratega ensayó con Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero en el ataque, lo que significaría la ausencia de Riquelme, hasta ahora considerado intocable en el esquema de Basile.

Claro que dentro del plantel hay claridad en que la única razón de la ausencia del 10 de Boca es un problema físico que le ha impedido entrenarse a la par con sus compañeros, pues sufre un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Pero no faltan quienes señalan que Riquelme no pasa por un buen momento futbolístico y que la crisis de resultados en su club también lo tiene afectado.

Eso, sin embargo, no ha impedido que la selección albiceleste trabaje a todo vapor. El técnico Basile habló con todos los futbolistas y posteriormente formó dos grupos para efectuar tareas defensivas y ofensivas.


De acuerdo con las prácticas de fútbol, el equipo formaría con Juan Pablo Carrizo en el arco; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze como defensores; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María en la mitad; y arriba Lionel Messi detrás de Carlos Tévez y Sergio Agüero.

El jueves la selección argentina  entrenó a puerta cerrada y los jugadores, que no tuvieron contacto con la prensa, quedaron concentrados en las instalaciones del campo deportivo que la Asociación del Fútbol local (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza.

El técnico Basile mantiene su postura de no hablar con los periodistas antes del encuentro, en el que el conjunto abiceleste tiene la necesidad de una victoria tras una derrota y cuatro empates consecutivos en los últimos cinco encuentros de la eliminatoria para el Mundial de Suráfrica.

El astro Diego Armando Maradona, por su parte, aseguró que “en este momento Argentina es Javier Mascherano y diez más, no puede ser de otra manera”, pero agregó: “No podemos darnos el lujo de dejar a Carlos Tévez, al Kun Agüero y a Riquelme fuera”.
El ex futbolista, campeón mundial en 1986, dijo que Argentina le tiene que ganar a Uruguay cómodamente el sábado y que “ahora los jugadores van a tener que sacar de adentro el amor propio del argentino, porque no se pueden dar el lujo de ceder más puntos en casa. Y además de sumar puntos tienen que agradar al público que sigue confiando en ellos”.

El miércoles, la selección albiceleste, que marcha en el tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay, enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago, en el inicio de la segunda ronda de las eliminatorias.

Comparte en redes: