Publicidad

Óscar Cortés fue presentado como nuevo jugador del Lens

El futbolista nariñense, surgido en la cantera de Millonarios, firmó con el club francés hasta junio de 2028. Su debut oficial como nuevo jugador del cuadro Sangre y Oro, será en agosto, cuando arranque la Ligue 1.

14 de julio de 2023 - 06:44 a. m.
Óscar Cortés (centro), junto a Jaques Ouraghlian (der), el propietario del Lens, en su presentación como nuevo jugador del club francés.
Óscar Cortés (centro), junto a Jaques Ouraghlian (der), el propietario del Lens, en su presentación como nuevo jugador del club francés.
Foto: Racing Club de Lens

La joven promesa formada en la cantera de Millonarios, Óscar Cortés, fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Lens de la Ligue 1. Según anunció el club del norte de Francia, el nariñense firmó contrato hasta 2028.

“Jugador prometedor formado en el mítico Millonarios FC y nuevo internacional colombiano, Óscar Cortés se une a las filas del entrenador Franck Haise hasta 2028 en su primera experiencia en Europa”, señaló el club sangre y oro en un comunicado publicado en su portal oficial.

Más deportes: Natalia Gaitán, la nueva leona de Santa Fe para conquistar la Copa Libertadores

“A sus 19 años, este extremo vivo y hábil técnicamente viene a dinamizar el sector ofensivo” del equipo, explica el Lens. El joven atacante colombiano viene de debutar con la selección absoluta de Colombia y de ser campeón de la Liga BetPlay con el cuadro embajador.

Cortés es el quinto refuerzo del Lens en el actual mercado estival y tendrá como nuevo compañero a su compatriota Déiver Machado, quien también tiene pasado en Millonarios y ha sido convocado recientemente a la tricolor. El arquero venezolano Wuilker Faríñez, también en el equipo francés, vistió de albiazul en el pasado.

Le puede interesar: La Fifa sancionó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sin poder fichar, ¿por qué?

“Óscar estaba en nuestros radares desde hacía varios meses. Estuvimos atentos a la progresión de sus actuaciones en el club y en la escena internacional, especialmente en el Mundial Sub-20 especialmente”, indicó por su parte el director general del Lens, Arnaud Pouille.

El Lens jugará la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League después de su segundo puesto en la última Ligue 1, detrás del París Saint-Germain. El Lens iniciará el nuevo curso ante el Brest en la primera fecha del campeonato galo, programado para arrancar en agosto.

Lo invitamos a leer: Jorge Luis Pinto lanzó críticas contra directivos del Deportivo Cali

De acuerdo con el periodista colombiano Pipe Sierra, Millonarios conserva el 20% de los derechos deportivos de Cortés en caso de futura venta. Por lo pronto, el cuadro bogotano recibirá 4,5 millones de euros para hacer efectivo el traspaso del nariñense.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Aguijón(28065)14 Jul 2023 - 12:44 p. m.
Cortés entra por la puerta grande a la casa de los divos del fútbol. Le auguro permanencia y crecimiento.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar