Publicidad

Otro goleador para el cielo

El joven delantero del conjunto opita, Mario Fernando Beltrán, también murió en el incidente, que se presentó cerca a Neiva.

Redacción Deportiva
20 de septiembre de 2009 - 10:00 p. m.

Hace casi siete años la muerte sorprendió a Giovanny Córdoba, un prometedor delantero del Deportivo Cali, quien fue alcanzado por la descarga eléctrica que produjo un rayo en la sede campestre  del Deportivo Cali. En ese mismo incidente falleció Hérman Carepa Gaviria.

El domingo, la tragedia estremeció nuevamente a la familia Córdoba Rentería, pues Hernan, el hijo menor de doña Luz, murió luego de que su auto chocara contra un bus intermunicipal, en la vía entre Neiva y Rivera, en el departamento del Huila.

En el accidente perecieron dos personas más: el jugador del Huila Mario Fernando Beltrán y María Helena Cruz Sotelo. Juan Camilo Restrepo, quien los acompañaba, fue intervenido quirúrgicamente y está en cuidados intensivos, aunque ya fuera de peligro, en una clínica de Neiva.

Hernan Córdoba era la gran figura del Atlético Huila, uno de los líderes de la Copa Mustang II, club al que llegó a préstamo, pues sus derechos deportivos pertenecían al Cali.

El atacante, que llevaba siete goles en el torneo y precisamente el sábado había marcado uno y había hecho el pase para el segundo en la victoria 2-1 del Huila sobre el Pereira, cumpliría 20 años el próximo 2 de noviembre y era una de las promesas del fútbol colombiano.

Las 51 anotaciones que logró Giovanny en 173 partidos oficiales motivaron a su hermano para seguir sus pasos. Hernan llegó al Cali cuando apenas tenía 13 años de edad. Estuvo en los equipos de las categorías menores e incluso pasó por el Atlético Córdoba, de la Primera B.

Se estrenó como profesional el 23 de abril de 2006, cuando jugó con los verdiblancos ocho minutos ante el Real Cartagena. Alcanzó a participar en 65 encuentros, en los que consiguió 12 tantos, los siete últimos con la camiseta número 10 del Huila.

“Una vez terminó el partido del sábado, reunimos al grupo, rezamos, le agradecimos a Dios por la victoria y les recomendamos a los jugadores irse a descansar. Al parecer Hernan decidió ir a las termales de Rivera con algunos compañeros y cuando regresaba a Neiva se estrelló”, explicó el domingo el técnico opita Luis Guillermo Teacher Berrío, quien destacó la habilidad, la velocidad y la técnica que tenía Córdoba.

El volante Lewis Ochoa, uno de sus mejores amigos dentro del plantel, contó que “él siempre le dedicaba los goles a su hermano, quien lo ayudaba desde el cielo. Ahora jugarán juntos allá”.

Hernan deja un pequeño hijo, de apenas siete meses, y profunda tristeza en sus seis hermanos y su mamá, quienes viven en Palmira, ciudad natal del atacante, a quien el técnico de la selección de mayores, Eduardo Lara, pensaba convocar para el próximo partido amistoso del equipo nacional, ante México, el 30 de septiembre.

El 24 de octubre de 2002 un rayo cayó cerca de la cancha en la que practicaba la plantilla profesional del Cali. La descarga mató instantáneamente a Hérman Gaviria, y Giovanny Córdoba murió 72 horas después tras haber permanecido en cuidados intensivos.

“Él es mi inspiración y quiero triunfar, ser el goleador del fútbol colombiano para dedicárselo. También suerño con ir a jugar a Europa”, señaló Hernan luego de su buen comienzo en el Clausura, en el que fue vital para poner al Huila en las primeras posiciones del torneo.

Mario Fernando Beltrán, quien también era delantero, nació en Garzón, Huila, hace 23 años y había marcado dos goles como profesional. Aunque entrenaba con el primer equipo, normalmente era titular en el grupo que participaba en la Copa Colombia.

Si bien las autoridades no han confirmado las causas del accidente, versiones de los testigos apuntan a que el choque se debió al exceso de velocidad del automóvil, marca Chevrolet Aveo, que al tratar de sobrepasar a otro se encontró de frente con el bus intermunicipal, poco después de la media noche del sábado. Los restos mortales de Hernan Córdoba serán llevado a Cali para su velación y entierro.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar