Publicidad

Otro salto histórico de Caterine Ibargüen

La vigente campeona de la Liga Diamante y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, retuvo el título alcanzado hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Redacción Deportiva
22 de julio de 2015 - 04:07 a. m.

Con la gran sonrisa que la caracteriza, el apoyo del público presente en el estadio Panamericano de Atletismo de la Universidad York de Toronto y llena de confianza, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen escribió una nueva página dorada para el deporte colombiano al llevarse el primer lugar en la prueba del salto triple y de paso sumar la presea de oro número 25 para Colombia en esta edición de los Juegos Panamericanos, el mejor registro de una delegación nacional en la historia de estas justas.
 
La vigente campeona de la Liga Diamante, en la cual acumula 26 triunfos consecutivos, y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, retuvo el título alcanzado hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En aquella ocasión se llevó el triunfo con un registro de 14,92 metros y de paso alcanzó el récord panamericano. Aunque ayer se subió en el lugar más alto del podio con un salto de 15,08, el viento estuvo a favor de las competidoras y por eso no le otorgaron el nuevo récord.
 
Ibargüen, que lideró la prueba desde el primer hasta el último salto, registró en su primera intervención 14,37 m. Para su segunda salida mejoró en un centímetro la marca anterior. En el tercer salto llegó a 14,74 y en el cuarto sufrió una regresión pues saltó 14,59. Sin embargo, en los dos últimos intentos retomó el nivel y alcanzó marcas de 14,88 y 15,08 respectivamente.
 
La medalla de plata fue para Keila Costa, de Brasil, con 14,50, y el bronce fue para la también colombiana Yosiris Urrutia, con 14,38. La atleta nacida en Apartadó alcanzó su mejor marca personal en este 2015 y fue la encargada de entregarle una alegría más al país en estos juegos de Toronto. Aunque Urrutia no alcanzó la marca mínima para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que está establecida en 14.40, tendrá la posibilidad de hacerlo en las próximas competiciones oficiales del calendario en lo que resta de la presente temporada y a comienzos de 2016.
 
Con estas dos preseas alcanzadas en atletismo, Colombia llega a 58 medallas, 25 de oro, 8 de plata y 25 de bronce, y se mantiene en la cuarta posición del medallero, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Cuba sigue siendo quinta y México sexto.
 
Hoy, las ciclistas María Luisa Calle y Camila Valbuena tienen buenas opciones de pelear podio en la prueba contrarreloj femenina, que comienza a las 10:00 a.m. Anoche circuló la versión de un posible positivo por dopaje de la veterana deportista paisa, pero ni la organización ni la Federación Colombiana de Ciclismo se habían pronunciado.
 
Las justas se extenderán hasta el 26 de julio, cuando la tradicional maratón masculina comience a cerrar el telón de los terceros Panamericanos que organiza Canadá, los cuales, salvo una gesta épica al final, seguirán corriendo al ritmo que marca Estados Unidos, pero en los que Colombia ya escribió su historia con letras doradas.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar