Colombia brilló en el Mundial Junior de esquí náutico

La delegación nacional obtuvo un oro, una plata y un bronce en el evento que reunió en España a los mejores exponentes juveniles del planeta.

Federico Jaramillo (centro) ganador en la modalidad de slalom.Federación Colombiana de Esquí

Este fin de semana, nuestro país logró una gran actuación en el Mundial Junior de esquí náutico que se llevó a cabo en Seseña, España. La delegación nacional sumó tres medallas gracias a las actuaciones de Federico Jaramillo, quien fue el mejor en el Slalom Boys para colgarse el oro, mientras que Luisa Jaramillo, en la misma modalidad, pero en damas, se subió al segundo escalón del podio. Entretanto, Daniela Verswyvel se quedó con la medalla de bronce en la modalidad Girls Tricks.

Federico confirmó nuevamente que es el mejor en su modalidad. De hecho, compitió contra 60 esquiadores de todo el mundo, clasificando primero a la final, y luchando codo a codo contra el sueco Tim Törnquist y el norteamericano Garrett Reese, los favoritos para imponerse en la prueba. El colombiano logró dos boyas y media, al séptimo recorte (a 58 km) suficientes para superar a sus rivales.

Le puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Invierno

Por su parte, Jaramillo compitió en la fase preliminar contra 56 deportistas, logrando clasificar en la primera posición a la ronda de 12 finalistas. Allí consiguió la medalla de plata al lograr una puntuación de tres boyas al sexto recorte a 55 kms, tan solo siendo superada por la canadiense Nelly Ross.

Lea aquí: Las promesas del esquí náutico en Colombia

Por último, Daniela se batió en la preliminar contra 44 esquiadoras, y en una emocionante jornada final logró la tercera posición con un total de 6120 puntos. En la clasificación por equipos nacionales, Colombia fue octav entre los 27 países participantes, confirmando así que es una potencia mundial en este deporte.

Texto: Con información de la Federación Colombiana de Esquí

 

últimas noticias