Daniel Restrepo ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El clavadista antioqueño se impuso en el trampolín tres metros, superando en la final al británico Anthony Harding y al ruso Ruslan Ternovoi. La delegación nacional ya suma tres metales dorados en Buenos Aires.

Redacción deportes
14 de octubre de 2018 - 09:27 p. m.
El antioqueño ganó este año el título en el Mundial Juvenil de Ucrania.Getty Images / COC
El antioqueño ganó este año el título en el Mundial Juvenil de Ucrania.Getty Images / COC

Fueron cinco saltos, el primero para reconocer la competencia, el último para sacar lo mejor y sentenciarla. De menos a más, con la mesura que a veces hace olvidar que es un juvenil, Daniel Restrepo se quedó este domingo con el oro en el trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras ganarle el mano a mano al británico Anthony Harding y al ruso Ruslan Ternovoi, segundo y tercero respectivamente.

El antioqueño, abanderado de la delegación colombiana en Buenos Aires, arrancó de espaldas con un salto de tres giros y medio que, en ese momento, le dio para ubicarse en la casilla 10. Sin embargo, a medida que los demás fueron mostrando sus cartas, Restrepo aumentó la dificultad de sus intervenciones y en su segundo salto, con un puntaje de 77.00 ya estaba al comando de la competencia.

Le puede interesar: La historia de Daniel Restrepo

Pero fue en su última oportunidad, la de dificultad de 3,8, la de posición delantera y cuatro giros y medio antes de tocar el agua, la que le permitió al deportista nacional obtener de las paletas de los jurados un 93.10, resultado cercano a la perfección, para un total de 576.95, suficiente para ser medalla de oro.

Gran actuación de Daniel, quien supo manera la presión de los europeos y que con cada parada en el trampolín fue mejorando, al punto de sacar la ventaja necesaria para ser el campeón olímpico y ratificar el favoritismo que tenía antes de la prueba.

"Uno tiene que ser humilde y bajarse de la nube porque muchos me decían que por haber ganado el Mundial Juvenil en Ucrania iba a repetir con facilidad, pero no, así no es. Acá se empezó desde cero. Sentí una alegría muy grande por mi país", comentó el deportista luego de la competencia.

Lea aquí: Daniel Restrepo fue el abanderado de Colombia en los JJ.OO de la Juventud

Con esta medalla, Colombia ya suma tres oros luego de los obtenidos en patinaje de carreras gracias a Gabriela Rueda y Jhony Angulo, mejorando lo hecho en Singapur 2010 cuando el techo fueron dos preseas doradas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar