En su regreso, Óscar Figueroa logró bronce en el Mundial de Pesas

El deportista vallecaucano levantó 178 kilogramos en envión y consiguió la segunda presea para nuestro país en esta Copa del Mundo.

Redacción deportes
04 de noviembre de 2018 - 03:36 p. m.
AFP
AFP

Óscar Figueroa tocó el cielo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pesista alcanzó la máxima instancia para un atleta. Se colgó el oro olímpico en los 62 kilogramos. Desde ahí cuando se buscaba cualquier registro de Figueroa aparecía como ex levantador de pesas, pero es que la pasión y las ganas pudieron más y el vallecaucano está de vuelta. Este domingo logró el bronce en los 67 kg en el Mundial de Pesas que se cumple en Ashgabat, Turkmenistán.

El colombiano fue octavo en el arranque con 140 kilogramos, mientras que en el total levantó 318 kg, quedando en la quinta casilla. Era su regreso. De los 27 competidores, Figueroa, a sus 35 años, era el más experimentado de todos. El oro en envión fue para el chino Lijun Chen (25 años), quien levantó 182 kg y la plata para el uzbeko Doston Yokubov (23 años), quien hizo una marca de 180 kg. (Lea aquí: Óscar Figueroa: "No estoy viejo sino que tengo muchísima más experiencia")

El campeón está de regreso y buscará defender su corona en las justas de Tokio 2020. Faltan dos años para uno de los mejores levantadores de pesas de la historia de este deporte en nuestro país, que lo logre o no, eso lo dirá el tiempo. (Reviva aquí: Así se forjaron las lágrimas doradas de Óscar Figueroa)

Cuando Figueroa partió a Río no aseguró que podía lograr una presea. "Yo no prometo medallas sino siempre dar lo mejor de mí hasta el último segundo de la competencia". Dos años después sigue dejando en cada levantamiento una pequeña muestra de carácter, ese mismo que lo llevó a ser el mejor de todos. Ni la lesión que sufrió en Pekín 2008 lo hizo pensar en dejar la halterofilia y este domingo volvió del retiro para meterse entre los tres mejores del mundo. Pura categoría. (Lea también: Francisco Mosquera, medalla de bronce en el Mundial de Pesas)

Este metal es el segundo para Colombia en esta cita orbital que se viene desarrollando desde el pasado jueves. El sábado Francisco Mosquera logró el bronce en envión, en la categoría de los 61 kilogramos. El antiqueño levantó 135 kilogramos y más los 169 del envión logró el cuarto puesto en el total al acumular un peso de 304 kilogramos. Mosquera venía de ser campeón del mundo en los 62 kg, en Anaheim (Estados Unidos).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar