Francisco Mosquera, medalla de bronce en el Mundial de Pesas

El pesista antioqueño logró la presea al levantar 169 kilogramos en envión en las justas que se desarrollan en Ashgabat, Turkmenistán.

Redacción deportes
03 de noviembre de 2018 - 03:00 p. m.
IWF.net
IWF.net

Un grito rabioso y lleno de furia contenida por la frustración. Segundos después vino el agradecimiento a Dios. Este sábado el colombiano Francisco Antonio Mosquera logró quedarse con el bronce en envión en los 61 kilogramos en el Mundial de Pesas. El antioqueño en su último intento quiso levantar 172 kg para buscar el primer lugar, pero el movimiento fue nulo y con 169 kg se quedó con el tercero de la cita orbital que se disputa en Ashgabat, Turkmenistán.

En arranque Mosquera levantó 135 kilogramos y más los 169 del envión logró el cuarto puesto en el total al acumular un peso de 304 kilogramos. (Lea aquí: Las pesas colombianas, a seguir creciendo)

El antioqueño venía de ser el actual campeón del mundo en los 62 kg, pero no pudo consolidar su favoritismo debido a que el indonesio Yuli Irawa logró levantar 174 kg en envión, récord mundial, y con éste conseguir una marca de 143 kg en arranque, para un total de 317 kilógramos y así quedarse con el oro. La plata fue para el chino Fulin Qin, quien levantó 169 kg en envión y 139 kg en arranque para un total de 308 kilogramos. (Lea también: Ana Iris Segura abrió la participación colombiana en el Mundial de Pesas)

Mosquera, en 2017 quedó campeón del Mundial de Pesas en los 62 kg, en Anaheim (Estados Unidos). Un título que consiguió 15 meses después de superar una ruptura de tendón que lo sacó de los Juegos Olímpicos de Río. Al igual que consiguió la presea dorada en los 62 kg en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta. (No deje de leer: Los obstáculos de Francisco Mosquera para proclamarse campeón mundial)

En 2015, Mosquera se quedó en dos oportunidades con dos medallas de plata en el Mundial que se desarrolló en Houston (Estados Unidos). Con este bronce el antioqueño sigue encaminado en su principal objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una cita que se debe a sí mismo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar