
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las buenas noticias para Colombia en el Mundial de Pesas de Turkmenistán se vieron empañadas por los dos posibles dopajes de los deportistas Andrés Caicedo y Yeison López, quienes dieron un resultado analítico adverso por Boldenona exógena, un esteroide anabólico no permitido.
Según confirmó la Federación Internacional de Halterofilia ambos pesistas quedaron suspendidos de manera provisional y sus casos están bajo investigación del organismo. (Lea aquí: La disciplina del pesista Yeison López)
“Como consecuencia del resultado, el atleta (López) está suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de la regla anidopaje”, señaló la IWF (en sus siglas en inglés) en un escueto comunicado en el que anunció que no se hará ningún otro comentario hasta que el caso cierre.
López era una de las cartas de Colombia en el Mundial de Pesas que se está llevando a cabo en Turkmenistán. Después de que se conoció la noticia el pesista vallecaucano debió regresar al país.
El nacido en Itsmina, Chocó, en 2017 alcanzó el título de campeón en el Mundial Sub 17 de Tokio, en el que, con 161 kilos en el arranque y 195 en el envión, impuso un nuevo récord en la categoría de 77 kilogramos y le dio tres medallas de oro al país. (Lea también: En su regreso, Óscar Figueroa logró bronce en el Mundial de Pesas)
Caicedo fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en la división de los 69 kilogramos y también es una de la nueva caras de la halterofilia colombiana.