"Invito a los colombianos para que, como yo, nunca dejen de creer": Jackeline Rentería

La única deportista en Colombia que ha logrado ganar dos medallas olímpicas, se prepara de la mejor manera de cara a su recuperación luego de haber sufrido una lesión de mandíbula.

La luchadora espera llegar a Río y luchar por su tercera medalla olímpica. / Archivo

La luchadora nacida en el Valle del Cauca fue intervenida quirurjicamente el domingo pasado y tendrá seis semanas de incapacidad, luego de la cuales proyecta retomar los entrenamientos de contacto si todo sale bien, pues los demás trabajos físicos los podrá realizar con mayor intensidad desde la próxima semana, gracias al acompañamiento de un completo equipo de profesionales integrados desde la Federación Colombiana de Lucha, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes. (Lea también: Jackeline Rentería se lesionó la mandíbula).

“He logrado muchas cosas gracias al deporte. Aprendí que en el tiempo de Dios todo es perfecto, que él nos tiene como niños consentidos y no permite equivocaciones en nuestras vida. Cada cosa que pasa es para mejorar y para algo muy positivo". Este es el pensamiento de la doble medallista olímpica que trabaja en su recuperación tras la lesión de mandíbula sufrida en Polonia la semana pasada cuando trabajaba dentro del plan de entrenamiento rumbo a Rio 2016.

La única deportista en Colombia poseedora de dos medallas olímpicas es un ejemplo de fuerza, confianza, fe y mística por el país. Es por ello que en las próximas semanas trabajará intensamente en su recuperación, pensando en seguir como referente de la lucha nacional y ejemplo de entrega para los colombianos.

“Si Dios permite que hoy te caigas es porque te va a llevar a un escalón mucho más grande que el anterior donde estabas. Eso es lo que me ha pasado en la vida; por eso tengo la mente puesta en mis sueños y en mi retos, que cada día me convierten en una mejor persona y en una mejor deportista”, puntualizó la deportista que espera representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

El sentimiento que Rentería siente por su nación es inexplicable, pero este se puede ver cada vez que sale a pelear por una medalla en su competición. “Uno no alcanza a dimensionar lo que puede irradiar en un país. Amo a Colombia con todo el corazón, me siendo privilegiada con el regalo que Dios me dio de ser colombiana. Amo mi bandera, amo mi deporte, amo a la gente que como yo cada día se levanta para luchar por un mejor país”.

Para concluir, la deportista quiso enviarles un saludo a todas las personas que están y estuvieron ahí al lado de ella pendiente de su recuperación. “Hoy le agradezco a todas las personas que me han acompañado y dado un mensaje de afecto. Agradezco a todas las entidades que me han apoyado y han reaccionado de manera rápida y positiva para que pueda seguir soñando. A los colombianos les agradezco por su compañía y los invito para que como yo nunca dejen de creer”, comentó la luchadora que como nunca va a sacar lo mejor de sí para no perderse la cita olímpica.