Segundo oro en los Paralímpicos: Mauricio Valencia ganó en lanzamiento de jabalina

Al medallista colombiano se le suma el diploma conseguido en la misma modalidad por Diego Fernando Meneses, quien superaría su marca personal con un registro de 31.31 y se ubicaría en la cuarta posición.

Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Coldeportes.

Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos Río 2016. El atleta Mauricio Valencia consiguió su segunda medalla en las presentes justas. Esta vez, se subió a lo más alto del podio al ser el primero en la prueba lanzamiento de jabalina clasificación F34.

El llanero con una marca de 36.65, la mejor en sus seis intentos, superó los 34.15 del chino Yanzhang Wang y los 33.42 del iraní Mohsen Kaedi. De esta manera, el deportista de 28 años consiguió la duodécima medalla para la delegación colombiana. (Vea también: Colombia sigue brillando en los paralímpicos: Lucumí ganó plata)

Valencia nació el 28 de diciembre de 1987 en Villavicencio, y tiene una discapacidad llamada diplejía (que al nacer le afectó los movimientos de sus dos piernas). Esta condición lo ubica en la clasificación médica F34 al momento de competir.

El palmarés de Mauricio Valencia: récord nacional, triple récord de las américas (bala, jabalina y disco), plus marquista y campeón parapanamericano (bala, jabalina y disco), bronce en jabalina mundial de Lyon-Francia 2013, tres oros en Juegos Suramericanos Chile 2014, subcampeón en los  Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) y triple medallista del mundo en Doha-Qatar 2015.

Al medallista colombiano se le suma el diploma conseguido en la misma modalidad por Diego Fernando Meneses, quien superaría su marca personal con un registro de 31.31 y se ubicaría en la cuarta posición.

Las otras bunas noticias de la jornada fueron las medallas de plata del nadador Nelson Crispín que tuvo una notable presentación en el complejo acuático de la ‘cidade maravilhosa’ y finalizó en la segunda posición con un tiempo de 1:21.47. Y la de Luis Fernando Lucumí, quien en horas de la mañana finalizó en la segunda posición con un registro de 49.19 metros en lanzamiento de jabalina